El Chelsea elimina a un luchador Porto y ya espera a Real Madrid o Liverpool

El Chelsea vuelve siete años después a unas semifinales de la Champions, donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool. El conjunto londinense hizo valer el 0-2 de la ida ante el Porto en el Sánchez-Pizjuán, el mismo escenario en el que este martes cayó por 0-1 con un golazo de chilena del iraní Mehdi Taremi en el descuento. El conservadurismo inglés pudo con la lucha de un cuadro portugués que rozó la prórroga tras un tardío despertar.

El Porto salió con un 4-3-3 y mayor ambición que el Chelsea. Los lusos quisieron marcar la ‘línea’ desde buen principio y en el minuto 3, el exmadridista Pepe sacó el codo a pasear ante Kai Havertz en un salto que el colegiado no sancionó ante las protestas de los ingleses.

Chelsea – Oporto, en imágenes


La intensidad del Porto contrastó con la racanería de un Chelsea poco vistoso que apenas se acercó a la portería de Marchesín. Mason Mount, Pulisic y Havertz, los tres de arriba del cuadro de Thomas Tuchel, no inquietaron al conjunto de Sergio Conceiçao, que tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad por medio de Jesús Corona. El atacante mexicano estuvo a punto de aprovechar un error del meta Mendy (11’), pero no pudo marcar, al igual que en otra clara oportunidad (33’) que se perdió por encima del larguero.

El equipo luso fue perdiendo algo de fuelle con el paso de los minutos, mientras que el Chelsea, que apenas sufrió y que vivió de rentas tras el 0-2 de la ida, se limitó a controlar el partido sin problemas, con Jorginho y Kanté imponiendo su ley en el centro del campo. De hecho la primera mitad finalizó sin ningún remate entre palos por parte de ambos equipos.

Tras el descanso, el Porto siguió buscando el gol que le metiera en la eliminatoria ante un Chelsea que presionó arriba a los portugueses y que pudo adelantarse en el marcador con un remate de Pulisic (54’) que no encontró portería.

Poco después, el conjunto ‘blue’ gozó de una excelente oportunidad, pero el providencial cruce del lateral Manafá abortó un chut de Mason Mount con marchamo de gol.

Con el reloj jugando a favor del Chelsea, el estancado Porto buscó abrir vías en ataque con la entrada del delantero iraní Mehdi Taremi, que no tardó en probar a Mendy con un remate de cabeza (64’).

Pero los de Conceiçao, con un Sergio Oliveira desaparecido en la parcela ancha, no tuvieron las ideas suficientes para meter en serios apuros a un Chelsea que se veía cada vez más cerca de las semifinales.

El Porto trató de quemar las naves con un triple cambio a falta de 15 minutos para el final, aunque hubo que esperar al minuto 94 para ver lo mejor del partido. Un centro de Nanú lo remató Taremi con una espectacular chilena que entró por toda la escuadra. Sin duda, uno de los goles de la temporada. No hubo tiempo para forzar la prórroga en un duelo en el que los lusos se despidieron de la Champions con la cabeza bien alta.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

FICHA TÉCNICA:

0 – Chelsea: Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, m.86), Havertz (Giroud, m.92) y Pulisic.

1 – Porto: Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, m.75); Uribe, Grujic (Taremi, m.63), Oliveira (Vieira, m.84); Otavio, Marega (Evanilson, m.74) y Corona (Diaz, m.75).

Gol: 1-0, Taremi (m. 94).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Oliveira (m.46), Corona (m.74), Pepe (m.82), Diaz (m.88) y Taremi (m.95).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.


Source link