La exitosa comedia de situación Familia moderna centrado en una familia extensa y todos los miembros extravagantes de ella. El clan Pritchett-Dunphy-Tucker fue lo que hizo que el espectáculo fuera tan memorable. Son personas divertidas y encantadoras que a veces luchan por llevarse bien entre sí, pero siempre son cariñosas.
Desde el Luke, amante de la diversión pero tonto, hasta Mitchell, con los pies en la tierra pero demasiado crítico, los personajes de Familia moderna atrae a los espectadores con sus rasgos más adorables y sus garrapatas increíblemente molestas. Ámalos u ódialos, ¡es imposible ignorar la increíble plétora de personajes que hicieron reír a carcajadas al público durante más de una década!
10 Luke – Mejor: Amante de la diversión; Lo peor: tonto
Luke Dunphy comienza como uno de los miembros más jóvenes de la familia extendida y ciertamente tiene esa cualidad infantil. Luke nunca estuvo demasiado preocupado por cómo se veía a los demás y su principal preocupación siempre fue divertirse lo más posible. Hizo que el adorable niño se volviera entrañable.
Cuando era niño, estaba claro que Luke no era el miembro más brillante de la familia y eso realmente no cambió mucho a medida que crecía. Sus incómodos años de adolescencia le quitaron su ternura y, como resultado, él era simplemente otro chico tonto de secundaria sin un pensamiento en su cabeza. Afortunadamente, las cosas parecieron cambiar al final del programa.
9 Manny – Mejor: Confianza en sí mismo; Lo peor: escalofríos
Al igual que su mejor amigo Luke, Manny fue presentado como el lindo niño al comienzo de la serie. Sin embargo, era muy diferente de Luke y de la mayoría de los niños de su edad. Tenía un gusto culto por el arte, el cine y la literatura, así como un gusto por las cosas buenas de la vida. Esto a veces lo convertía en un paria entre sus compañeros, pero Manny siempre tuvo la confianza de ser él mismo, lo cual es algo digno de admirar.
Manny también se interesó por las mujeres incluso desde una edad temprana y eso se volvió más espeluznante con el paso del tiempo. El hecho de que ligaría con su prima Haley es bastante extraño, pero más tarde desarrollaría estas obsesiones con las chicas que eran mucho menos encantadoras de lo que pensaba.
8 Alex – Mejor: Inteligencia; Lo peor: menospreciar
Aunque es uno de los miembros más jóvenes de la familia, Alex demuestra continuamente que es la más inteligente entre ellos. Si bien eso no siempre es tan impresionante dado lo distraída e ignorante que puede ser su familia, no se puede negar que Alex es un genio.
Si bien esa inteligencia es impresionante por sí sola, también parece ser la causa de su peor rasgo. Quizás molesta porque su inteligencia no se nota tan a menudo como le gusta, Alex puede ser muy despreciativa y degradante con los demás, actuando como si fuera superior a todos los que la rodean, especialmente a su familia.
7 Haley – Mejor: Sociable; Lo peor: centrado en sí mismo
Como la hija mayor de la familia, Haley era mucho para que los demás jóvenes estuvieran a la altura. Ella era la niña más popular de la escuela y siempre tuvo un montón de amigos. Si bien eso en sí mismo no es necesariamente un buen rasgo, habla del hecho de que Haley es una persona muy sociable y realmente puede hacer amigos donde quiera que vaya.
Por supuesto, toda esa popularidad también se le subió un poco a la cabeza de Haley y ella tendía a ser bastante egocéntrica a veces. Sus necesidades siempre estaban antes que las de los demás y, a menudo, se la podía encontrar mirándose en el espejo en lugar de interactuar con su familia.
6 Mitch – Mejor: conectado a tierra; Lo peor: demasiado crítico
Con algunos de los miembros más extravagantes de la familia, siempre es útil tener a alguien que pueda mantener al resto con los pies en la tierra. Si bien tenía sus propios ataques ocasionales de locura, generalmente se podía contar con Mitchell como esa persona. Era una persona práctica que no se dejaba llevar por sus emociones con tanta frecuencia como los demás.
A veces, ese enfoque más fundamentado sería justo lo que se necesitaba, pero otras veces Mitch podría ser un verdadero zumbido. Podía ser crítico con la gente hasta el punto en que no era de ninguna manera constructivo y, a menudo, se mostraba ansioso por los medios.
5 Cam – Mejor: Entusiasta; Lo peor: intrusivo
Cam ciertamente tiene una de las personalidades más grandes de todos los personajes del programa, lo que lo convirtió en uno de los miembros más adorables de la familia. Gran parte de eso se debía al hecho de que se acercaba a casi cualquier situación con tal entusiasmo que se volvía contagiosa.
Ese entusiasmo también podría llevarlo a dejarse llevar por las cosas y buscar esa próxima gran aventura en algunos lugares inapropiados. Cam se obligaría a entrar en la vida de otras personas añadiendo aún más drama a situaciones ya inestables.
4 Jay – Mejor: Trabajador; Lo peor: de mente cerrada
Como patriarca de la familia, Jay les da a los demás mucho que admirar. No solo es un proveedor para toda la familia, llevándolos constantemente de vacaciones lujosas, a cenas más elegantes y organizando reuniones, sino que también ha construido un negocio muy exitoso desde cero. Aporta esa actitud trabajadora a todos los aspectos de su vida.
Como el miembro mayor de la familia, está claro que Jay ve el mundo de manera diferente a los demás. Le gusta pensar que tiene una visión anticuada del mundo, pero en realidad es bastante cerrada. Es terco a la hora de aceptar cosas e incluso puede no apoyar a su propia familia si sus estilos de vida entran en conflicto con sus opiniones obsoletas.
3 Gloria – Mejor: Independiente; Lo peor: problemas de ira
Dada la diferencia de edad entre Jay y Gloria, hay quienes ven a Gloria como la hermosa esposa trofeo del anciano rico. Sin embargo, Gloria es mucho más compleja y mucho más fuerte de lo que sugiere esa opinión. Ella vino de la pobreza y logró criar a Manny como una madre soltera y tuvo éxito por su cuenta.
Dada su dura vida antes de conocer a Jay, está claro que Gloria tuvo que acumular cierta dureza. Sin embargo, a veces esa dureza puede parecer bastante aterradora ya que su ira se desborda con bastante facilidad. A pesar de lo cariñosa que es con su familia, realmente puede exagerar en algunos casos cuando siente que ha sido agraviada.
2 Claire – Mejor: Actitud de tomar el control; Peor: mandón
A lo largo de la serie, Claire ha encabezado muchos esfuerzos, se ha hecho cargo de la compañía de su padre y ha mantenido a su familia bajo control. Ella es capaz de lograr esto porque sabe cómo hacerse cargo de las situaciones. Siempre que Claire ve un problema, se ocupa de él y trabaja duro para encontrar una solución. Nunca se rinde una vez que piensa en algo.
Cuando Claire se hace cargo de una situación, espera que todos hagan las cosas a su manera. Como colaboradora, a Claire le vendría bien algo de trabajo, ya que a ella le gusta ser la que le dice a la gente qué hacer y puede ser algo mala en ese papel de jefa.
1 Phil – Mejor: Creativo; Peor: inmaduro
Muchos fanáticos consideran que Phil es el mejor personaje del programa y no es difícil ver por qué. Es hilarante y encantador de una manera tonta mientras abraza todos sus sueños infantiles y su imaginación activa. Si bien esto influye en muchas de sus payasadas, también lo impulsa creativamente en su trabajo y en ser un gran hombre de familia.
Por divertido que sea para la audiencia ver a Phil actuar como un niño adulto, sería muy frustrante tenerlo como esposo o padre. Su negativa a pensar en las consecuencias y su naturaleza impulsiva significa que su familia a menudo tiene que limpiar después de sus errores.