GP Emilia Romagna F1 2021: Alonso y Alpine, segundo examen en Imola

El equipo Alpine tendrá este fin de semana en el GP de la Emilia Romagna de F1 2021, en Imola, una nueva oportunidad para conocer su posición real en la parrilla de Fórmula 1 de 2021. Con un concepto de coche más arriesgado basado en una tapa motor mucho más ancha y los laterales inferiores del monoplaza más estrechos, el equipo francés logró meterse en Q3 en la clasificación de la primera carrera de Bahrein, pero tanto a un giro como en carrera, se mostró un paso por detrás de los equipos con los que esperaba pelear con sus mismas armas, Ferrari y McLaren. No obstante, para sacar una imagen general de la auténtica fuerza de todos, es necesario esperar a más carreras, y será crucial ver cómo funciona el monoplaza galo en un trazado de la vieja escuela como Imola, con distintas características al de Sakhir. En este contexto, una de las principales preocupaciones de Alpine en Bahrein fue ver que su rendimiento se reducía con altas temperaturas y mejoraba en las sesiones nocturnas, algo que no esperan que les dificulte las cosas en Imola.

“Tenemos un poco de trabajo para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones con más calor que en las nocturnas. No creo que esto vaya a ser un problema en Imola o Portimao, pero podría serlo en verano”, apuntó Marcin Budkowski, director técnico del conjunto Alpine, que admite que el coche debe seguir mejorando varias décimas para estar en la pelea por liderar la zona media y optar a algún podio a lo largo del curso si fallan algunos de los hombres de arriba.

Para este fin de semana, se espera una temperatura mucho más baja, de unos 12 grados, con posibilidad de lluvia para la segunda sesión de libres del viernes, para la clasificación del sábado, y un poco menos para la carrera del domingo.

Si finalmente llueve el día de la carrera, las manos entrarán más en juego en una cita que puede ser una locura, ya que Imola, trazado de la vieja escuela, no perdona si te sales de pista. Ahí podría marcar la diferencia la experiencia y clase al volante de un Alonso que no quiere dejar escapar cualquier oportunidad de conseguir buenos puntos y ofrecer un buen espectáculo si se da la ocasión.


Source link