El canadiense Kassius Robertson, escolta del Monbus Obradoiro, estará de baja unas tres semanas después de que las pruebas médicas efectuadas en las últimas horas revelaran que sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha, informó el club de baloncesto compostelano.
Robertson se lesionó a falta de veinte segundos para el final del partido contra Baxi Manresa, después de chocar con un jugador rival y golpearse el cuádriceps derecho.
El escolta canadiense es el máximo anotador del conjunto santiagués con 436 puntos (15,6 de media por encuentro), por delante del pívot lituano Laurynas Birutis (10, 9 de media en 26 partidos) y Mike Daum (9,6 de media en 22 encuentros).
El jugador ya ha iniciado su recuperación con los fisioterapeutas del club, y se perderá como mínimo los próximos partidos de la liga Endesa contra el Valencia Basket, el Gran Canaria, el Coosur Betis y el Morabanc Andorra.
Su baja se une a la ya conocida del capitán Pepe Pozas, que se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda que obligó a pasar por el quirófano.
Source link