El príncipe Felipe fallece a los 99 años

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, murió a los 99 años, anunció el viernes el Palacio de Buckingham, lo que marca el inicio de un período de duelo en el país.

En un comunicado emitido en nombre del monarca de 94 años, el palacio dijo que la consorte real más antigua del país había muerto pacíficamente en el Castillo de Windsor el viernes por la mañana.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, decía el comunicado del palacio. “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, decía.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo ”, agregó el comunicado.

El duque, que iba a celebrar su cumpleaños número 100 el 10 de junio, había sido dado de alta del hospital de Londres el 16 de marzo después de un mes desde que había sido admitido allí y se sometió a un procedimiento cardíaco exitoso. La estadía de 28 noches había sido su período más prolongado en el hospital, donde fue tratado por una afección cardíaca preexistente. En 2011, el príncipe Felipe fue llevado al hospital en helicóptero desde Sandringham después de sufrir dolores en el pecho mientras la familia real se preparaba para la Navidad. Fue tratado por una arteria coronaria bloqueada en el Hospital Papworth en Cambridgeshire y le colocaron un stent.




Source link