Durísima sanción de la UEFA a Savic… y a Simeone

Pocas cosas negativas más le pueden pasar al
Atlético de Madrid
en la presente temporada. Lesiones, infinidad de positivos por Covid, surrealistas sanciones como la de Trippier… Pero está claro que al final, siempre hay una opción más para darle una vuelta de rosca a la situación de los colchoneros.

Según ha podido saber MD, la presente ha llegado también en forma de durísimo castigo por parte de la UEFA para Stefan Savic, jugador colchonero, por su expulsión en el partido de vuelta de la

Liga de Campeones

ante el

Chelsea
.

El montenegrino tendrá que cumplir una suspensión de cuatro partidos de competición UEFA como castigo por su expulsión contra el Chelsea al considerar el colegiado del partido y el organismo del fútbol europeo que fue “por conducta violenta” . Cuando la realidad es que la jugada fue un lance bastante suave, con un pequeño codazo.

La sanción al Atlético de Madrid por parte de la UEFA.
La sanción al Atlético de Madrid por parte de la UEFA.

Savic recibió una tarjeta roja directa después de un jugada que involucró a Antonio Rudiger del Chelsea en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge el 17 de marzo. Pero ahí no acabó la cosa, porque le colegiado recogió en el acta que hubo “lenguaje abusivo” hacia él en las protestas que se dieron por su decisión.

A resultas, por el incumplimiento del artículo 15 (1e) y 15 (1b), el comité de disciplina ha decidido sancionar al jugador con cuatro partidos de suspensión.

MÁS CARGOS CONTRA SIMEONE Y EL ATLÉTICO

Además, la UEFA señaló cargos por infracción del artículo 15 (4), “conducta inapropiada del equipo” (cuando cinco o más jugadores la cometen), que acarrea una multa de 14.000 euros. Pero no sólo, UEFA también multa al Atlético por demora a la hora de comparecer en el campo para sacar (ocurrió tras el descanso), con otra multa de 10.000 euros.

Por cierto, que la infracción de este precepto, que es el 11 (2h) también se personifica en la figura del entrenador, Diego Pablo Simeone, que ha sido multado personalmente con 24.000 euros que deben ser abonados antes de los 90 días de la comunicación de esta sanción. Paralelamente, se le advierte al entrenador de cara a que no se repita este tipo de comportamiento, que en el futuro podría acarrear sanciones más duras.


Source link