En las manos de Oblak

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Eibar en el Metropolitano en la primera de las ocho finales que restan para conocer al campeón de Liga. Es el objetivo del conjunto colchonero, que no podrá contar para esta cita con Luis Suárez ni con Joao Félix. Diego Simeone parece decidido a apostar por Marcos Llorente como compañero de Correa en ataque. Y ante las bajas arriba, recuperar la solidez defensiva se antoja como fundamental para poder llegar a la meta en primer a posición.

En ese sentido, todos los focos apuntan a Jan Oblak. El esloveno, que sigue siendo el portero menos batido del campeonato, sólo ha podido dejar su puerta a cero en tres de los últimos diez encuentros del campeonato. En dos de los últimos diez en todas las competiciones. Algo que pone de manifiesto la pérdida de solidez de un equipo, el colchonero, acostumbrado a no encajar en la mayoría de sus partidos.

Sin la pegada del ’pichichi’ colchonero o del talentoso Luis Suárez, que Oblak finalice el duelo del domingo sin recibir un solo tanto será el primer paso para dejar los tres puntos en casa en la primera de esas ocho finales que restan.

Y no será sencillo conseguir teniendo en cuenta los precedentes, porque el Eibar ha visto puerta en las tres visitas que ha realizado al Metropolitano. Cinco goles en tres encuentros que ponen en alerta al cuadro rojiblanco, que sólo pudo sacar adelante uno de estos tres compromisos.

LA LUCHA POR EL ZAMORA

Además de la lucha por LaLiga, Oblak también pelea por el Zamora, clasificación que ha vuelto a liderar tras la última jornada, en la que el Celta le endosó tres tantos al Sevilla de Bono, que ahora es el principal rival del esloveno por este trofeo. No es el principal objetivo de Oblak, claro está, pues LaLiga está por encima de todo, pero el meta colchonero haría historia en caso de conseguir su quinto Zamora.


Source link