El remake informado de The Last of Us para PS5 puede parecer un proyecto extraño para Sony, pero hay una buena razón por la que el editor lo aprobó ahora.
Ahora que la PlayStation 5 ha marcado el comienzo de una nueva generación de tecnología de consola de Sony, se informa que la compañía está rehaciendo El último de nosotros, un juego propio de PS3 aclamado por la crítica y uno de los últimos del sistema, para PS5. La noticia se produjo como parte de un informe de que Sony aparentemente está expandiendo las franquicias de PlayStation más exitosas en lugar de asumir riesgos en nuevas IP. Un tercer lanzamiento de El último de nosotros Puede parecer una empresa innecesaria que distraería a Naughty Dog de sus otras franquicias, pero al parecer ese no es el caso.
Hasta hace poco, el impulso para rehacer El último de nosotros fue el proyecto apasionante de un pequeño equipo de desarrolladores de Sony que originalmente brindaba soporte para estudios más grandes y quería hacerse un nombre en la empresa. Según los informes, la idea original del equipo era una nueva versión del primer Inexplorado juego, pero Sony decidió no hacerlo porque preparar el título de 2007 para un lanzamiento de PS5 habría sido demasiado costoso. El editor finalmente se decidió por una TLOU rehacer debido a la cantidad relativamente baja de esfuerzo que requeriría y su alto potencial de ganancias. Ahora, el proyecto pasó al equipo central de Naughty Dog, supuestamente en parte porque el desarrollador está en el limbo.
BloombergJason Schreier, quien originalmente informó sobre los rumores dentro de Sony, apareció en el podcast The MinnMax Show el 15 de abril para discutir su artículo. Reveló que, si bien la decisión de rehacer El último de nosotros podría desconcertar a algunos fanáticos, se hizo porque muchos de los desarrolladores de Naughty Dog no tenían nada que hacer después del lanzamiento de 2020 de El último de nosotros 2.
Por qué Naughty Dog está rehaciendo el último de nosotros ahora
Aquí está la declaración completa de Schreier, que llega alrededor de la marca de las 13:30 en el video de arriba:
“Es algo que la gente debe hacer durante el próximo año mientras las otras cosas están en preproducción … Uno de los problemas con los que Naughty Dog se ha encontrado en el pasado al intentar hacer todo esto … La producción en equipo es que terminarán con un grupo de personas que solo necesitan cosas que hacer. Lo llaman ‘alimentar a la bestia’, que es un término tecnológico común “.
Grito también mencionado El último de nosotros‘remake ayudará a que los desarrolladores de Naughty Dog se acostumbren a trabajar con la PS5, algo que aún no han hecho. Podría parecer que Naughty Dog estaría mejor trabajando en la expansión de una de las otras franquicias de la compañía, como Inexplorado, pero parece que ni siquiera es una opción en este momento. Schreier aludió a que los líderes creativos del estudio se encuentran actualmente en medio de la redacción de nuevas ideas de juegos, lo que podría llevar meses e incluso años. Naughty Dog tomó El último de nosotros proyecto de remake para mantenerse ocupado entre juegos, y Sony probablemente lo aprobó porque TLOU 2 fue tan exitoso que valdría la pena un esfuerzo mínimo para darle más fuerza a la franquicia.
Fuente: MinnMaxShow / YouTube