Carlos Sainz, en su segunda sesión de clasificación con Ferrari, por primera vez rodando en una pista que no era Bahrein, no vivió un sábado fácil. El piloto madrileño sufrió para unir sus mejores sectores en una misma vuelta en Q2, y ello, en una parrilla donde todo está tan igualado, es sinónimo de una pérdida importante de posiciones. Así ocurrió, con el madrileño quedándose fuera de la Q3, en la 11ª plaza, desde la que este domingo buscará una remontada que se antoja muy complicada por la dificultad que supone adelantar en el estrecho asfalto de Imola.
“¿Qué ha pasado? Sinceramente, que no he hecho una vuelta buena en toda la qualy. No he conseguido poner todas las curvas iguales, cuando ganaba una décima en una curva la perdía en otra. Me ha faltado consistencia y, al final, con lo apretado que está todo no he podido poner una vuelta. Me he dejado dos o tres décimas por el camino, me he equivocado en el balance de frenada en un par de curvas”, comentó el dorsal ‘55’ en ‘DAZN F1’, quien achacó su complicada ‘qualy’ de este sábado a su falta de experiencia
con su nuevo coche rojo: “Todo un poco nuevo todavía, todo un poco verde sobre todo en un circuito en el que necesitas tanta confianza y tantas vueltas como el de Imola. Así que nada, a seguir aprendiendo y a seguir acumulando kilómetros”.
El español no estaba para nada contento, y conociendo su nivel de exigencia y lo mucho que le da vueltas al coco cuando las cosas no salen como querría, era lógico que el madrileño no quisiera ver el único lado positivo de su plaza en parrilla, el hecho de salir con libertad de elección de neumáticos para la carrera, algo que le dará una ventaja estratégica ante los coches que tendrá en frente, que deberán salir con la goma blanda. “No es algo que me haga ser positivo. Yo quería estar hoy entre los 5 primeros, sobre todo porque me he sentido bien durante el fin de semana”, agregó.
“Sabía que me estaba constando poner la vuelta junta, poner todos los pianos, todas las curvas, hacer todas mis curvas buenas en la misma vuelta. Pero bueno, es lo que hay. Mañana (domingo) ya habrá tiempo de intentar remontar, pero hoy la verdad es que ha sido un día complicado”, concluyó.
Source link