Puede que en el tramo final de la temporada resucite y evite el descenso a la Serie B, pero lo que está viviendo el Cagliari este curso desde luego que no se lo esperaban en las oficinas del Sardegna Arena. El cuadro isleño acumula cinco partidos sin ganar en los que tan solo ha sido capaz de lograr 1 de 15 puntos posibles, y es por ello que se encuentra a 5 de la zona de salvación y habiendo disputado un partido más que el Torino, que es quien marca dicha frontera.
¿Logrará la permanencia el Cagliari?
Todo esto sucede justo en el curso en el que los de Cerdeña tienen una plantilla que había disparado la ilusión entre sus aficionados. Nombres como Diego Godín, Radja Nainggolan, Gio Simeone, Nahitán Nández, Joao Pedro, Razvan Marin y Daniele Rugani, entre otros, se encuentran a disposición de Leonardo Semplici, técnico que sustituyó a Eusebio Di Francesco en febrero sin el efecto deseado por la directiva.
La situación es desesperada, y el propio presidente reflejó su frustración recientemente con unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. “No estoy decepcionado, estoy furioso con nuestra temporada. Tenemos una plantilla importante, con campeones como Diego Godín, Radja Nainggolan, Giovanni Simeone y Daniele Rugani. No esperábamos estar en esta situación”, dijo Tommaso Giulini.
El Cagliari recibe este sábado (20.45 horas) al Parma, penúltimo clasificado, en lo que ha sido denominado en Italia como toda una final por la permanencia. No resultará definitiva, pero el que pierda quedará muy tocado.
Source link