Lewis Hamilton, tras el GP de Emilia Romagna de F1 2021 en Imola, admitió que pecó de impaciente en el momento en que, al doblar a Russell, quiso frenar por la zona mojada del circuito para perder el menor tiempo posible al pasar a su compatriota para dar caza a Verstappen. Ello le hizo salirse a la grava y dañar su alerón delantero, diciendo adiós al triunfo. “Es el primer error que he cometido en mucho tiempo”, dijo el británico, que sin embargo posteriormente pudo firmar lo que él definió como “una buena remontada” para pasar de la novena plaza a la segunda posición final tras una bandera roja que le benefició. El 7 veces campeón del mundo destacó que este domingo quedó confirmado que Red Bull “tiene un coche para ganar el campeonato” y auguró una “gran batalla” entre Mercedes y los de las bebidas energéticas para lo que resta de campaña.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
FELICITACIÓN A NORRIS, QUE FUE TERCERO
“En primer lugar, me gustaría felicitar a Max porque ha hecho un grandísimo trabajo. Y también a Lando Norris. Me encanta volver a ver a McLaren ahí arriba.
SU ERROR CON RUSSELL
“Yo cometí un error por primera vez en mucho tiempo. Hoy solo había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell”, explicó Hamilton sobre la acción que terminó con su monoplaza en la arcilla”.
“Fue horrible. Estaba alcanzando a Max, tenía buen ritmo y velocidad, pero en retrospectiva, creo que no he sido lo suficientemente paciente. Levantó el pie George y perdí la parte de atrás al intentar adelantar. Pero me alegra haber salido de la grava y haber podido volver a la carrera. Ha sido una buena remontada”.
REMONTADA
“Por suerte, he podido volver a la carrera y conseguir unos buenos puntos para el equipo. Tras la salida lanzada, he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos”, afirmó el siete veces campeón del mundo y defensor del título.
EL RED BULL DE VERSTAPPEN
“Vaya día. Enhorabuena a Max porque ha hecho un gran trabajo y creo que hoy ha demostrado la gran batalla que tenemos. Tienen un coche para ganar el campeonato y tendremos una gran batalla. Desafortunadamente, hoy he cometido un error”.
MAYOR IGUALDAD
“Es una gran lucha y la adoro”.
Wolff destaca la remontada de Hamilton “con daños”
“Hemos conseguido remontar a pesar de los daños en nuestro coche. Perdimos 15 puntos de aerodinámica, que suponen un par de décimas, pero Lewis ha remontado. Una vez el intermedio se redujo a un slick, Lewis era más rápido que Max y después tuvimos un momento en el pit stop que no ayudó. Teníamos un coche que podía haber ganado”.
Lewis pidió perdón al equipo y remontó: “Es su naturaleza y la cultura que tenemos dentro del equipo. Siempre tenemos que mirarnos a nosotros mismos primero, evaluar nuestros errores, y eso es lo que él hace. Y lo mejoró todo con su pilotaje después”.
Source link