Thierry Correia es una de las pocas buenas noticias del Valencia esta temporada y puede que la que más mérito tenga. La evolución de Yunus Musah o de Uros Racic es llamativa pero ambos apuntaban maneras y llegaron a este nuevo Valencia sin lastres. No es el caso del lateral portugués, que ha tenido que recorrer un complicado camino para asentarse en la titularidad y que ahora puede ver truncada su progresión.
El jugador luso conocerá este lunes el alcance de su lesión después de que un mal apoyo en el arranque del partido de este pasado domingo en el campo del Betis le obligara a retirarse del terreno de juego con rostro desencajado. La resonancia le sacará de dudas.
El paso de Correia por el Valencia no ha sido fácil. La lesión de Cristiano Piccini en agosto de 2019 llevó al club a un fichaje de urgencia para el que Peter Lim echó mano de su amigo Jorge Mendes y no de las preferencias de sus referentes deportivos de entonces.
El club de Mestalla pagó 12 millones (dos de ellos para Mendes y el agente del jugador) al Sporting por un jugador al que la secretaría técnica del triunvirato que formaban Mateu Alemany, Marcelino y Pablo Longoria controlaban como proyecto de futuro pero no tanto de presente y menos a ese precio. Aceptaron pero a regañadientes.
En la turbulenta pasada campaña (incluida la marcha del entrenador, del director de fútbol y del director general), Correia fue un desastre. Sus carencias defensivas costaron puntos y sobre todo fueron mermando la confianza de todos en él, incluida la propia del internacional sub 21 luso.
El inicio de esta temporada dio continuidad a ese guión. Tras un prometedor como titular en el triunfo en el campo de la Real, Correia se mantuvo en las siguientes cuatro jornadas, en las que el equipo perdió tres choques y empató uno, además de encajar ocho tantos.
Gracia le puso en barbecho un par de meses hasta que, cuando se jugaba el puesto, le devolvió la titularidad ante el Cádiz para abrir este 2021. Correia respondió y poco a poco fue ganando poso. El luso ha encadenado catorce titularidades ligueras, que han permitido a su entrenador ‘liberar’ a Daniel Wass pero que, sobre todo, le han avalado para tener continuidad en el lateral. Al menos si el nivel del equipo es el actual. Las pruebas dirán si es esta temporada o ya la que viene.
Source link