Florentino Pérez, presidente de la Superliga, no le tembló el pulso para responder a las amenazas de la UEFA en el programa ‘El Chiringuito’, donde se justificó por la creación de este nuevo formato.
Lo primero que quiso desmentir el presidente del Real Madrid es que “la Superliga no es una liga cerrada, no es verdad. Creemos en los méritos de los equipos, somos solidarios”, tiró de números para justificar la decisión ya que “la UEFA ingresa 120 millones. Con esto serán 400. Si generamos más cantidad de dinero, la UEFA ingresaría tres o cuatro veces más. Vamos a hablar con ellos y con la FIFA. No entiendo que se enfaden”.
Con la Superliga la UEFA ingresaría tres o cuatro veces más. Somos solidarios y no una liga cerrada
Aprovechó Florentino Pérez también para recordar a la UEFA que no está precisamente para dar lecciones. “Es un monopolio y debe ser transparente. No tienen buena imagen, deben ser dialogantes y no amenazantes.. Queremos ayudar a salvar el fútbol”, expresó el presidente, que sobre el nuevo formato propuesto para la Champions League concluyó que “no hay quien lo entienda y no genera los ingresos para salvar el fútbol. Todo el mundo dice que no funciona y para 2024 estaremos muertos. Hay clubs perdiendo cientos de millones de euros”.
La nueva Champions League no hay quien la entienda y para 2024 estaremos todos muertos. Le pido a la UEFA más transparencia y diálogo y menos amenazas
Ante las amenazas más claras que marcó la UEFA, entre las que se encuentra la posibilidad de que la actual Champions League no continúe con Chelsea, Madrid y Manchester City, fundadores de la Europa League, Florentino lo desmintió. “Al Madrid no le van a echar de la Champions. Al Madrid ni a nadie. Estoy completamente seguro. Nos ampara la ley. El monopolio de la UEFA se ha de acabar”. Es más, sobre la posibilidad de que los jugadores de estos grandes no disputen Eurocopa y Mundial, dijo que tampoco sería así.
Para terminar, y donde fue más tajante con la UEFA, en este caso directamente con su presidente Aleksander Ceferin, fue respecto a las palabras que este profirió sobre Andrea Agnelli. “Lo que no se puede hacer es insultar como ha hecho la UEFA. Me parece impresentable lo de Ceferin, eso no se hace con Agnelli, que representa a una institución centenaria. No queremos insultos. En la Europa democrática no se puede tolerar eso”, zanjó Florentino, que siguió insistiendo en el diálogo y no las amenazas en una guerra que no ha hecho más que empezar.
Source link