El Atlético de Madrid
comunicó al mediodía del lunes su adhesión a la
Superliga
, competición que pretende sustituir a la Champions League, como club fundador. La entidad rojiblanca emitió un comunicado en la que explicaba su decisión de entrar en este torneo.
“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo”, señaló en su web.
El Atlético recibió la invitación el jueves, y tras valorarlo, decidió aceptar. La Superliga iba a contar con tres equipos españoles, y el rojiblanco es el tercero de España. Así, entienden que en caso de haber dicho no, la plaza hubiese sido para otro conjunto español, en este caso el Sevilla, algo que en el Metropolitano piensan que no habría sido comprendido por el grueso de la afición colchonera, a pesar de que hay colectivos que han mostrado ya públicamente su rechazo a esta iniciativa encabezada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que según otras informaciones, tuvo un papel destacado en la inclusión del Atlético en este selecto grupo.
El club rojiblanco también destacó que su presencia en esta Superliga se debía a que esta competición no va a afectar a las ligas nacionales y recalcó su deseo de mantener conversaciones con FIFA y UEFA “buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”.
Source link