Uno de los sonidos más distintivos de los años 60, la música de Paul Simon y Art Garfunkel se asocia para siempre con películas clásicas como The Graduate.
Después de conocerse en la escuela primaria, Paul Simon y Art Garfunkel se convirtieron en uno de los artistas musicales más vendidos de la década de 1960 bajo el nombre de Simon & Garfunkel. El dúo ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y ha ganado un total de 10 premios Grammy. Puente sobre aguas turbulentas, su quinto y último álbum de estudio, es uno de los discos más vendidos jamás producidos.
La música de Simon & Garfunkel ha sido autorizada por un puñado de cineastas para utilizarla en sus películas. Además de los ejemplos obvios, como El graduado, Las canciones de Simon & Garfunkel se han utilizado en todo tipo de contextos en la pantalla grande.
10 “El sonido del silencio” en Watchmen
Quizás el momento musical más memorable en la elegante adaptación cinematográfica de Zack Snyder de Vigilantes es el uso de “The Times They Are A-Changin ‘” de Bob Dylan sobre los créditos iniciales.
Pero la versión eléctrica de “The Sound of Silence” de Simon & Garfunkel también aparece en la película. Juega como un ataúd envuelto en una bandera que se lleva a través de un cementerio bajo la lluvia torrencial.
9 “Señora. Robinson ”en Forrest Gump
Robert Zemeckis Forrest Gump tiene una banda sonora increíble. Desde Elvis Presley hasta Aretha Franklin, los Beach Boys y Jimi Hendrix, en esta película aparecen un montón de obras de artistas icónicos.
En una combinación de escena y canción que no debería funcionar pero que de alguna manera lo hace, “Mrs. Robinson ”suena en la banda sonora mientras Forrest le muestra a Lyndon Johnson la herida en su trasero.
8 “Viejos amigos” en Anchorman 2: La leyenda continúa
En el segundo acto de Anchorman 2: La leyenda continúa, Ron queda ciego y decide vivir en soledad en un faro en medio de la nada. Cuando su hijo viene a verlo, rescatan a un delfín herido, lo llaman Doby y, finalmente, lo devuelven al océano.
Al final de la película, cuando Ron cree que ve a Doby en el océano, corre tras él, ambientado en “Old Friends” de Simon & Garfunkel. Y luego es atacado brutalmente por un tiburón.
7 “América” en casi famosos
“America” de Simon & Garfunkel es uno de los muchos, muchos, muchos éxitos venerados para los que Cameron Crowe obtuvo la licencia. Casi famosa, su historia de un adolescente que consigue un lucrativo trabajo escribiendo para Piedra rodante revista y siguiendo a una banda de rock en la carretera.
Junto a “America”, “Sparks” de The Who, “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd, “Feel Flows” de los Beach Boys y “Tiny Dancer” de Elton John aparecen en el Casi famosa banda sonora.
6 “Homeward Bound” en salvaje
Basado en las memorias de Cheryl Strayed del mismo nombre, Salvaje cuenta la historia del intento de un excursionista sin experiencia de realizar una caminata desafiante con la esperanza de descubrirse a sí misma en el camino.
Reese Witherspoon interpretó a Strayed, cuya historia de fondo se completa con flashbacks a lo largo del camino. En uno de esos flashbacks, mientras Strayed habla de los autores con su madre, suena “Homeward Bound” de Simon & Garfunkel en la banda sonora.
5 “Scarborough Fair / Canticle” en Lost In Translation
De Sofia Coppola Perdido en la traducción es posiblemente la obra maestra del director. Ambientada en Japón, está protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray como dos almas perdidas que encuentran consuelo el uno con el otro.
Durante una escena en el bar del hotel, se puede escuchar a una mujer cantando el clásico de Simon & Garfunkel “Scarborough Fair / Canticle”, que también apareció en la banda sonora de El graduado.
4 “Julio y yo en el patio de la escuela” en The Royal Tenenbaums
Aunque técnicamente es un esfuerzo en solitario de Paul Simon, “Julio y yo en el patio de la escuela” se usa en uno de Los Tenenbaums reales‘escenas más memorables.
Royal se ha preocupado por la crianza sobreprotectora de su hijo Chas, consciente de la seguridad, y lleva a sus nietos Ari y Uzi a un día de diversión imprudente en el que ven peleas de perros, roban en tiendas, viajan al costado de camiones de basura, lanzan globos de agua a coches, y corre hacia una calle muy transitada con un semáforo en rojo.
3 “Señora. Robinson ”en Érase una vez en Hollywood
“Señora. Robinson ”suena en la radio del automóvil de Cliff Booth de mediana edad en Érase una vez en Hollywood mientras mira a un veinteañero miembro de la familia Manson interpretado por Margaret Qualley cruzar la calle.
Quentin Tarantino cambió el género del contexto original de la canción de El graduado – una mujer mayor seduce a un hombre más joven – para adaptarse a la caracterización de Cliff.
2 “Baby Driver” en Baby Driver
Dado que la película lleva su nombre, “Baby Driver” de Simon & Garfunkel tenía la garantía de aparecer en la banda sonora del musical iPod lleno de acción de Edgar Wright. Conductor de bebé.
Si bien su melodía más lenta no encajaría con las pistas de hard rock que se reproducen en las escenas de acción de la película, fue perfecta para los créditos finales que siguen al esperanzador montaje final.
1 “El sonido del silencio” en el graduado
Hay un puñado de canciones de Simon & Garfunkel en la obra maestra de la mayoría de edad de Mike Nichols El graduado, pero el más utilizado es “El sonido del silencio”, que se reproduce sobre la escena final.
Benjamin libera a Elaine de su boda y se escapan y se suben a un autobús juntos. Luego, la cámara se detiene en ellos mientras contemplan en silencio su futuro. Nichols subvirtió brillantemente el final de “felices para siempre” de Hollywood con esta escena.