Muchas grandes empresas ahora dependen de cientos de aplicaciones SaaS de terceros para hacer negocios, pero sus organizaciones de seguridad apenas pueden seguir el ritmo. En este momento, lo último en seguridad empresarial SaaS son los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) que actúan como intermediarios entre los usuarios y el servicio real. Pero no brindan el tipo de visibilidad que las empresas desean, ya que los empleados a menudo rodean sus departamentos de TI. Grip Security, con sede en Tel Aviv, tiene como objetivo hacer esto mucho más fácil al proporcionar a las empresas una visibilidad completa de sus carteras de SaaS a través de controles de acceso centrados en el punto final y nuevas capacidades de gobernanza de datos que funcionan en todos los dispositivos y ubicaciones.
Grip Security anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 6 millones liderada por YL Ventures centrada en la ciberseguridad, con la participación del CEO y cofundador de CrowdStrike, George Kurtz, y un grupo de otros inversores ángeles con profundas raíces en la industria de la ciberseguridad. Estos incluyen a personas como el ex CSO de Akamai Andy Ellis, el ex CISO de Zscaler Michael Sutton, el ex director de seguridad científico de Bank of America Sounil Yu y el CISO de Amazon Whole Foods, Sameer Sait.
“El equipo fundador de Grip Security aporta una profunda perspicacia técnica para revolucionar el mercado de seguridad SaaS”, dijo Ofer Schreiber, socio de YL Ventures. “Grip no solo revolucionará las soluciones de seguridad SaaS anticuadas, sino que también ayudará a las empresas a implementar la seguridad granular y automatizada que tanto necesitan para SaaS, el segmento de más rápido crecimiento en tecnología de la información”.
Antes de comenzar Grip Security, el cofundador y director ejecutivo Lior Yaari pasó algún tiempo como director de tecnología de YL Ventures (aunque dice que todavía tenía que pasar por el procedimiento de investigación estándar de la empresa para obtener financiación). En ese puesto, habló con muchos CISO y, una y otra vez, le hablaron sobre los problemas con las soluciones de seguridad actuales de SaaS. Al igual que sus cofundadores, Idan Fast (CTO) y Alon Shenkler (VP I + D), Yaari también tiene una profunda experiencia en ciberseguridad. Pero fue durante su tiempo en YL Ventures cuando nació la idea de Grip Security.
“Dentro de YL Ventures, siempre estábamos buscando el próximo submercado interesante y sabíamos por nuestra conversación con los CISO […] que la gente sepa que SaaS es un problema y que no les gustaron las soluciones existentes, muchas de las cuales son CASB ”, me dijo Yaari. “Desde este punto de vista de un equipo de inversión que no solo habla con los clientes, sino que también ve algunos equipos técnicos que intentan resolver este problema y luego regresan y buscan otras soluciones porque no encontraron un buen ajuste en el mercado, eventualmente quería hacerlo yo mismo. En julio pasado, de hecho dije [YL Ventures partner Ofer Schreiber] que si nadie soluciona esto hasta octubre, lo haré yo. Eso era una broma en ese entonces, y luego, tres o cuatro meses después, se hizo realidad. Es difícil ver problemas difíciles e interesantes sin tratar de resolverlos “.
La mayoría de los CASB populares en la actualidad se fundaron alrededor de 2013 y 2014 y luego fueron adquiridos por otros actores importantes como Microsoft, Cisco y Proofpoint. Pero Yaari argumenta que los problemas para proteger SaaS hoy en día son fundamentalmente diferentes a los de hace 10 años. Estas soluciones, argumenta, funcionaron para proteger aproximadamente una docena de aplicaciones.
La promesa de Grip Security es que, después de una instalación rápida, las empresas obtienen una visibilidad completa de las aplicaciones que utilizan realmente sus empleados. Sin embargo, Yaari no estaba lista para revelar la salsa secreta de cómo Grip hace esto. Pero señaló que esta es una solución no intrusiva. “No instalamos nada en los dispositivos de los usuarios ni en las redes corporativas, pero seguimos las huellas dejadas por las aplicaciones SaaS y usamos estos datos para identificar con extrema precisión qué aplicaciones se utilizaron”. Señaló que la solución de Grip Security viaja con los usuarios, sin importar qué dispositivo utilicen.
Grip Security tiene actualmente alrededor de 15 empleados y planea utilizar la nueva financiación para construir su plataforma con capacidades adicionales, especialmente en torno a proporcionar gobernanza de acceso y gobernanza de datos a las aplicaciones. El plan es crecer de 20 a 25 empleados durante el próximo año.
Source link