Una canasta del norteamericano Zach Leday en el último suspiro del partido le ha dado el triunfo y el primer punto de la eliminatoria al Armani Milán ante el Bayern de Múnich (79-78) esta noche en el Mediolanum Forum. Los italianos se han llevado el triunfo tras un gran segundo tiempo, en el que han tenido que remontar los 17 puntos con los que el Bayern se marchaba al descanso, y en el que practicamente han estado por debajo en el marcador casi todo el partido.
Empezó el choque con muchos nervios en ambos bandos, dejando patente la inexperiencia con la que llegaban a esta cita. Los alemanes debutaban en un playoff y los italianos no lo jugaban desde 2016 y jugaron su última Final Four en el ya lejano 1992. Las defensas se impusieron en un primer cuarto de malos porcentajes en el tiro, sobretodo de un Delaney muy desacertado desde la línea de tres puntos (16-18)
Fue en el segundo cuarto cuando el Bayern empezó a despegar en el partido gracias a una defensa asfixiante que paralizó el ataque de los de Messina, que no lograban encontrar vías de anotación. Apoyados en unos grandes Seeley y Jajuan
Jonhson, los alemanes empezaron a ampliar diferencias en el marcador. Ni tan solo la lesión, parece que grave en el tendón de Aquiles, de su base Weiler–Babb frenó el ímpetu de un equipo que no necesitó de la mejor versión de sus mejores jugadores, Lucic, Baldwin y Reynolds, para irse al descanso 17 puntos arriba y encendiendo todas las alarmas en el equipo de Messina (27-44).
Volvió Milán algo más enchufado tras el descanso, pero su primer arreón fue frenado con triples importantes de Sisko y Seeley. Los alemanes mantenían una ventaja cómoda y se llegó al último cuarto con 11 puntos arriba y sin noticias de los Delaney, Sergio
Rodríguez o Leday (53-64)
Pero todo cambió en el último cuarto cuando el Chacho
Rodríguez tomó el mando de las operaciones. En menos de dos minutos, dos triples y una penetración del canario pusieron el 61-67 en el marcador y metieron el miedo en el cuerpo en el inexperto Bayern. Baldwin, muy descentrado al final, no lograba anotar, Leday empataba el partido a 74 a falta de un minuto el Chacho ponía por delante a los suyos con un triplazo a falta de 36 segundos para el final (77-74).
Los tiros libres devolvieron al Bayern al partido y James
Gist volvió a poner a los suyos uno arriba a falta de un segundo y dos décimas. Tras el tiempo muerto de Messina, asistencia de Delaney y palmeo de Leday para poner el 1-0 en la eliminatoria para Milán en un final increíble.
Source link