Superliga: Uno de los donantes del museo del Atlético baraja retirar sus camisetas

La adhesión del
Atlético de Madrid
al proyecto de Superliga iniciado por doce clubes europeos y del que el conjunto rojiblanco es miembro fundador ha causado inquietud entre los aficionados rojiblancos.

La decisión de adherirse a la Superliga también podría pasar factura al museo del Wanda Metropolitano, inaugurado en septiembre con la denominación ‘Territorio Atleti’ y que exhibe una gran cantidad de objetos y camisetas de la historia rojiblanca.

Uno de los aficionados rojiblancos que han donado piezas a esta colección, Jesús Ruiz, manifestó en redes su decisión de retirar sus objetos en el caso de que el Atlético acabe disputando la Superliga. “Yo entiendo al Atleti de otra manera.Así que ya he comunicado al club mi intención de retirar todas las camisetas y objetos que cedí al Museo”, publicó en Twitter.

Contactado por EFE, el coleccionista que ha cedido siete camisetas y 2 pares de botas, además de otras seis elásticas para la exposición conmemorativa por los 25 años del ‘Doblete’ de Liga y Copa de 1996 explicó que se trata de “una decisión personal”.

EN DESACUERDO CON LA DECISIÓN

“No estoy de acuerdo con la decisión del Atlético de Madrid. Me he puesto en contacto con el club y aún no me han contestado”, aseguró a Ruiz, que matizó que daría marcha atrás a su decisión si el proyecto no se hace realidad o si el club consulta antes su parecer a la hinchada. “Y si la juega previa consulta con la afición, también las dejaría”, finalizó el coleccionista.

El Atlético ratificó el lunes oficialmente su condición de miembro fundador de la Superliga, en la que participan el Real Madrid y el Barcelona como equipos españoles, junto con los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus, y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham, una competición que, según sus organizadores, tendría 20 equipos, 15 con plaza fija y cinco que se clasificarían por méritos deportivos.


Source link