El entrenador del Villarreal, Unai
Emery, dijo tras la derrota de su equipo ante el Alavés que el conjunto vasco no fue mejor pero ganó el partido, como ocurre en ocasiones.
El guipuzcoano admitió que la derrota “hace daño”, pero matizó que “hay que contextualizarla” porque tenían enfrente “un rival con una necesidad imperiosa de ganar”.
Emery señaló que preveían que iba a ser un partido diferente al que disputaron ante el Levante porque el rival se jugaba “algo más que la clasificación”. “Es un equipo que ha reaccionado muy bien que hoy iba a competir muy fuerte y a tener sus momentos”, añadió.
Destacó a Pacheco
Asimismo, destacó que tenían que “buscar desactivarlos”, pero subrayó los diferentes recursos de los babazorros. “Nos hemos rehecho al gol, pero han defendido bien y el portero ha estado muy bien”, analizó el preparador vasco, que lamentó no haber aprovechado los buenos momentos para ponerse con 1-2 después de empatar.
No quiso señalar a ningún jugador en los goles del Alavés y dijo que llegaron por errores colectivos y por el rival. “Ellos han encontrado también acierto en su portero y han encontrado eficacia en desajustes nuestros”, apuntó.
Sobre la pelea por los puestos europeos, manifestó que han dejado “oportunidades en el camino en momentos puntuales” y que les falta “encontrar brillantez” en casa para sentirse con esa fortaleza.
“Vamos a competirlo hasta el final, pero también estamos en las semifinales de Europa League y tenemos que jugar con la plantilla”, añadió.
Source link