Polémica por el arbitraje de Gil Manzano en el Real Sociedad-Celta (2-1). Los visitantes se quejaron especialmente de que se le perdonara supuestamente la tarjeta roja a Elustondo por una dura entrada a Santi Mina. También de si lo que hice Araujo en la jugada del penalti era suficiente como para pitarlo.
Hasta el excolegiado Eduardo Iturralde González opinó al respecto en ‘El Larguero’. Dijo sobre el arbitraje que “Gil Manzano tiene que hacer un reset y ser el de hace tres años. Es un árbitro top, pero ahora está en un árbitro de descenso. “Cuando no tienes confianza en ti mismo, pasa lo que le está pasando a él”.
Antes de eso, se habían quejado Eduardo Coudet y Hugo Mallo. El entrenador dijo que “no nos está tocando la moneda de nuestro lado en las revisiones de VAR. A veces es suerte también desde el lado de la interpretación. Por ahora no nos está tocando la interpretación del lado nuestro. No vi el penalti pero no me parece algo tan evidente como para certificarlo. Si hay contacto… Lo que nos deja un poco es la revisión de la jugada de Santi que tiene tres cortes importantes en la pierna”.
El jugador, por su parte, comentó que “me gustaría decir realmente lo que pienso, pero me voy a callar. Hay mucha confusión, mucho lío. Todos los equipos tenemos muchas dudas sobre el uso y es un tema que se tiene que aclarar. El próximo año espero que se revise. El VAR es una herramienta que tiene que ayudar, y no confundir. Si el árbitro va a ver el VAR, o no pita falta, o es roja, una amarilla no tiene sentido. Pero arbitrar es complicado, son décimas de segundo”.
Source link