El Atlético de Madrid sigue liderando la clasificación de LaLiga a falta de seis jornadas para su conclusión. El conjunto rojiblanco aventaja entres puntos al Real Madrid, en cinco al Barcelona (con un partido menos de los catalanes) y en seis al Sevilla. Una diferencia mínima, pero diferencia al fin y al cabo, para afrontar lo que resta de campeonato.
Y lo que se le avecina al líder es de órdago. Porque cosas del calendario asimétrico, y de adelantar la jornada 33 de Liga, el Atlético tendrá que disputar ahora de forma consecutiva tres encuentros a domicilio. Su más inmediato perseguidor en estos momentos, el Real Madrid, jugará tres seguidos como local.
La escalada comenzará este domingo, a las 21 horas, frente al Athletic en San Mamés. Seguirá el sábado 1 de mayo a las 16.15 horas ante el Elche en el Martínez Valero. Y la cima la alcanzará el sábado 8 de mayo a las 16.15 horas en el Camp Nou. Tres encuentros de órdago, ante un rival que no pasa por su mejor momento pero que siempre es una amenaza en su estadio, después cita ante un equipo que se juega la vida para evitar el descenso y para cerrar este ‘tour’ por la geografía española, un duelo directo y que puede ser decisivo por el título.
Esto será el ascenso a la montaña, pero el descenso también será peligroso. Y con curvas. Porque luego la Real Sociedad pasará por el Metropolitano el miércoles 12 de mayo a las 22 horas. Mismo escenario de la penúltima jornada frente a Osasuna. En la última, el Atlético visitará Zorrilla. En estos dos compromisos habrá horarios unificados siempre que haya algo en juego.
Source link