Cuando se trata de los personajes principales de la princesa Mononoke, todos varían en términos de inteligencia, desde San hasta Moro y todos los que están en el medio.
Hayao Miyazaki ha estado construyendo su carrera como narrador desde 1963 y se ha convertido en una de las mentes más respetadas de la animación en todo el mundo. Su trabajo con Studio Ghibli se ha vuelto icónico, convirtiendo al hombre en una leyenda en su propio tiempo.
Una de sus películas más famosas es La princesa Mononoke, que fue escrito y dirigido por Miyazaki. Su enfoque es la lucha entre los dioses del bosque y los humanos durante el período Muromachi de Japón. Y cuando se trata de la inteligencia de los personajes principales, se encuentran en una variedad de lugares en un espectro increíblemente amplio.
7 Kohroku
Kohroku está en el extremo inferior de la escala de inteligencia. Está casado con Toki y le tienen bastante miedo a los espíritus del bosque, particularmente a los Kodamas, que son pequeños y adorables. Puede que Kohroku no sea el personaje principal de la película, pero vale la pena señalar su ridiculez. Él ejemplifica los rasgos de muchos de los humanos en La princesa Mononoke que causan problemas con los espíritus del bosque.
Cuando San y los lobos derrotaron a Lady Eboshi y los hombres de Irontown en el bosque, Kohroku terminó herido y en un río. Si no fuera porque Ashitaka lo salvó y lo trajo a casa, lo más probable es que Kohroku hubiera pasado el resto de la película en ese mismo río.
6 Gonza
De muchas, muchas formas, Gonza es lo opuesto a Ashitaka. Donde el príncipe busca soluciones pacíficas en cualquier situación, Gonza es el primero en desenvainar su espada, a menudo antes de que la situación lo justifique. De hecho, su actitud agresiva suele ser la causa de muchas situaciones tensas.
Gonza no confía en nadie excepto en Lady Eboshi, que funciona porque él es su principal secuaz. Él obedece ciegamente todas sus órdenes y trabaja para defender Irontown de cualquiera que intente dañarlo u oprimirlo. Dada su lealtad incondicional a Eboshi, no parece particularmente inteligente. En todo caso, parece un poco aburrido.
5 Señor Okkoto
Un ser poderoso en el bosque, Lord Okkoto era un viejo dios jabalí. Era muy respetado, tanto como líder como como un guerrero feroz. Okkoto también tomó algunas decisiones increíblemente malas en la película, que fomentaron el conflicto y llevaron a su desaparición.
A pesar de ser ciego, Lord Okkoto decidió llevar a sus guerreros a la batalla contra los humanos. Su ejército fue masacrado y resultó herido. San pudo mantenerlo con vida por un tiempo, pero debido a sus heridas y los continuos ataques de los humanos que lo perseguían, Lord Okkoto finalmente se transformó en un demonio y finalmente fue asesinado por el espíritu del bosque como un acto de misericordia.
4 Lady Eboshi
Cada historia necesita un villano de algún tipo y en La princesa Mononoke, esa es Lady Eboshi. Pero como muchas películas de Studio Ghibli, nada es en blanco y negro. Si bien puede ser la principal antagonista de la película, generalmente tiene buenas intenciones y solo quiere hacer lo correcto por las personas bajo su cuidado. Dicho esto, Eboshi no siempre elige la mejor manera de hacerlo.
Puede ser sorprendentemente autoritaria y autoritaria, aunque estas cualidades también la convierten en una buena líder. La gente de Irontown la ama mientras ella los liberó de la opresión que vino antes de su gobierno. Solo necesita estar más abierta a nuevas ideas.
3 San
También conocida como la princesa Mononoke, San llevó una vida interesante en la película. Cuando era un bebé, la diosa lobo conocida como Moro atacó a los padres de San mientras estaban destruyendo el bosque. Abandonaron a San en el bosque como sacrificio para protegerse de la enojada diosa lobo mientras escapaban. Afortunadamente para San, Moro tomó la decisión de adoptarla.
Si bien San es cariñosa y compasiva, especialmente con el bosque, también es increíblemente terca y difícil. San crece a lo largo de la película, pero le toma algo de tiempo dejar atrás lo que aprendió sobre los humanos de su madre adoptiva.
2 Ashitaka
Si bien puede que no parezca así al principio, el príncipe maldito Ashitaka puede ser el personaje más inteligente de la película. Como parte clave de la historia, juega un papel importante y ayuda a impulsar la narrativa.
Ashitaka es sabio e inteligente. Él ve la locura de la batalla como un medio para resolver problemas, poniendo la otra mejilla cada vez que alguien o algo se enfrenta a él. En un momento, un aldeano le dispara por la espalda y él simplemente se encoge de hombros, lo mejor que puede, dada la situación. Ashitaka luchará como último recurso, pero solo cuando sea absolutamente necesario.
1 Moro
Considerado por algunos como un personaje secundario en la película, Moro juega un papel integral en La princesa Mononoke. Ella es un dios lobo de 300 años que defendió el bosque y asumió la responsabilidad de criar a San cuando sus padres la dejaron atrás.
Moro es anciano y sabio y uno de los pocos dioses del bosque que puede hablar y comprender los idiomas humanos. Su poder divino solo es eclipsado por su vasta inteligencia y habilidades para percibir las motivaciones de los humanos. Si bien Moro desconfiaba de Ashitaka, también entendió que él se preocupaba por San y no la lastimaría.