Imanol: “El Eibar se juega la vida y nosotros, también”

data-youtube-vid>

Imanol
Alguacil admira a Mendilibar, tiene un arraigado sentimiento euskaldun, pero no va a tener piedad de un equipo como el Eibar, al que la Real terminará condenando a muerte en caso de ganarle mañana en Ipurua. “Somos competitivos, el equipo y yo y los tres puntos son muy, muy importantes, eso no cambia”. Sólo podrá sentir cierta empatía por el rival provincial cuando acabe el encuentro: “Cuando termine y hayamos ganado, me dará pena ver ahí al Eibar y a Mendilibar, que es una referencia para mí”. Reconoce que ”me gustaría que el Eibar siguiera en Primera”, pero sólo piensa en los designios de su equipo.

Somos competitivos, el equipo y yo y los tres puntos son muy, muy importantes, eso no cambia

Aunque hay una diferencia de 27 puntos entre la Real y el Eibar, “augura que el partido “no va a ser fácil”, entre otros motivos porque “es un derbi, jugamos Ipurua y para ellos es un partido a vida o muerte, pero para nosotros también”. Es evidente que el Eibar se juega la vida, con esa desventaja actual de siete puntos con respecto a la salvación, pero por el momento la Real tampoco tiene asegurada su participación en Europa: “Los dos tenemos una gran necesidad”, recuerda el entrenador de la Real.

No hay sólo dos rivales

El oriotarra discrepa con quien piensa que los puestos europeos por debajo del cuarto se los repartirán con seguridad entre la Real, el Betis y el Villarreal: “Hay más equipos y quedan muchos puntos. Hay que estar atentos porque muchos de los que están en la zona media están pensando en alcanzar a los de arriba”. Augura el míster de la Real que hasta que queden “dos jornadas” no se va a aclarar “por qué vamos a jugar” y “qué equipos” vamos a estar en la pelea”.

Los dos equipos tenemos mucha necesidad

Para Imanol, más que nunca es clave estar acertados “en las dos áreas” y se muestra “optimista” con respecto a las opciones de su equipo pese a su negativo histórico en la cancha del Eibar, donde sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado en la máxima categoría. Recuerda que “el último lo ganamos y el anterior, lo empatamos, no son malos resultados”.

Sin excusas pese a las bajas

La Real acomete el duelo de nuevo con ocho bajas, seis de ellos por lesión, pero para Imanol “no hay excusas”. Pese a que sigue sin poder contar con los mejores intérpretes de su estilo, Silva, Merino e Illarramendi, “trataremos de jugar con personalidad, a ver si somos capaces de hacer nuestro juego”. Recalca que especialmente mañana “es muy importante dominar las áreas”.

Sorprende ver al Eibar tan descolgado, cuando en las seis campañas anteriores ha sido un contrincante extraordinariamente competitivo. Para Imanol, el actual equipo de Mendilibar “no está tan lejos del Eibar que ha sido siempre”. Cree que se ha hundido por “pequeños detalles” y en “momentos puntuales”, “no han tenido el acierto y la fortuna que hacen falta para ganar en la elite”.

La euforia con Zamora, un ejemplo

La Real se enfrenta al Eibar en el día en que celebra el 40º aniversario de su primer título de Liga, el logrado merced al gol de Zamora en Gijón. Imanol, como cualquier guipuzcoano, recuerda cómo vivió ese momento: “Gritando, como me visteis hacer en la Copa, llorando y celebrando como un aficionado más. Estaba en casa, disfrutando como uno más”. El entrenador repara en otros detalles imborrables para cualquier guipuzcoano: “Me acuerdo de la famosa bandeja que sacaron y la llegada por todos los pueblos de los campeones. Esperemos conseguir la victoria y recordar ese día con alegría”.

Viví el gol de Zamora gritando, como me visteis hacer en la Copa, llorando y celebrando como un aficionado más

El técnico pone asimismo el ejemplo del héroe de aquella tarde de Gijón, que, en la entrevista que concede a MD, reconoce que jugó tocado ese encuentro decisivo: “He leído que pasó toda la semana sin poder entrenar y jugó todo el partido en un campo embarrado”. Y aquí dicta sentencia el técnico oriotarra. “Si no juegas con dolores no sabes lo que es la Real ni la elite”.

Zamora jugó ese partido sin haber podido entrenar; si no juegas con dolores no sabes lo que es la Real ni la elite


Source link