Un nuevo Frankenstein está abriendo los cerebros de los asesinos para aislar el mal, y no hay forma de que esto vaya a salir mal en absoluto.
Un nuevo tipo de monstruo médico está haciendo su ronda en la serie Magma Comix. El Frankenstein moderno, de la mente de famosos Dr. quien escriba Paul Cornell. Junto a la artista Emma Vieceli (Dr. quien, La vida es extraña), Cornell está reinventando el cuento clásico de Mary Shelley sobre el horror y la negligencia emocional en un entorno decididamente contemporáneo, con el apuesto, pero distante Dr. James Frankenstein, mientras toma a la brillante estudiante de medicina Elizabeth Cleves bajo su protección para participar en su especulación médica. investigar. Investigación médica que implica experimentar con el cerebro de psicópatas.
Si esta nueva serie de cinco números de Magma, el sello propiedad del creador de Heavy Metal Publishing, se parece en algo al original, es probable que los experimentos del Dr. Frankenstein no concluyan satisfactoriamente. Mary Shelley publicó el original Frankenstein; o el Prometeo moderno, en 1818 a la edad de veinte años, que detalla la vida de un estudiante de medicina obsesionado llamado Victor Frankenstein que logra crear vida a partir de la muerte cuando resucita un mosaico de cadáveres en un ser vivo. Lamentablemente, Víctor se niega a asumir la responsabilidad de su creación, lo que lleva a la criatura a convertirse en un asesino despiadado que lentamente destruye a la familia de Víctor en una serie de actos brutales e insensatos de violencia y crueldad antes de finalmente huir al Ártico. El libro demostró tener una destreza pionera en el campo de la literatura de terror, siendo famoso por ser adaptado a una película protagonizada por Boris Karloff en 1931, entre muchas otras adaptaciones.
En un avance de Heavy Metal Publishing, Frankenstein de Cornell, presentado por el colorista Pippa Bowland y el rotulista Simon Bowland, toma una inspiración temáticamente similar de la novela original, con James Frankenstein retratado como una figura fría y calculadora que valora la racionalidad por encima de todo, desdeñando la fe mientras la realización secreta de experimentos médicos ilegales y poco éticos … con resultados milagrosos. Contada a través de los ojos de Elizabeth, una joven enamorada del nuevo Frankenstein tanto por su perspicacia médica como por su atractivo, esta serie combina elementos de romance y horror, al tiempo que presenta una discusión mucho más profunda sobre la naturaleza del bien y el mal. de lo que se ve a simple vista. Echa un vistazo al arte de vista previa a continuación:
El Frankenstein moderno teje un complejo tapiz de alegorías ontológicas, y sorprendentemente parece estar principalmente preocupado por una discusión sobria sobre la cruda naturaleza de la ética médica: ¿hasta dónde debería estar dispuesta la sociedad a aventurarse en un territorio potencialmente poco ético en nombre de curar enfermedades graves, como el Alzheimer? ? El Frankenstein de Cornell lleva esto un paso más allá, preguntando hasta dónde debe llegar la ciencia médica al intentar aislar y destruir el mal dentro de la mente humana. Si funciona como en el original, entonces la lección probablemente será que hay cosas con las que la gente probablemente no debería meterse.
¿Frankenstein encontrará la cura para el mal dentro del alma humana? El Frankenstein moderno sale a la venta el 28 de abril desde Magma Comix.
Fuente: Heavy Metal Publishing