El showrunner de Shadow and Bone, Eric Heisserer, ha explicado los nuevos poderes ejercidos por Alina y Kirigan en el final de la temporada 1 y lo que significan.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Sombra y hueso temporada 1.
Sombra y hueso showrunner ha explicado los nuevos poderes de Alina y Kirigan que se revelan en el final de la temporada 1. Gran parte de la primera temporada del programa trata con Alina adquiriendo su propio poder y aprendiendo a manipular la luz, y finalmente se vuelve lo suficientemente fuerte como para volver a entrar en el Redil. Sin embargo, sus poderes son manipulados y cooptados por Kirigan, lo que lleva a un enfrentamiento culminante con el Fold y algunos poderes nuevos para cada uno de ellos.
Basado en las populares novelas de fantasía de Leigh Bardugo, Sombra y hueso tiene una extensa mitología detrás de sus diversos fenómenos sobrenaturales. Los poderes de Grisha se basan en la manipulación molecular, y cada individuo posee el control de un determinado subconjunto de energía o materia: fuego, metal, carne, etc. Los poderes de Alina y Kirigan sobre la luz y la oscuridad son técnicas especialmente raras entre los Grisha, y se amplifican aún más con amplificadores, objetos que mejoran las habilidades naturales de Grisha.
Los poderes de Alina y Kirigan chocan de manera climática en el Sombra y hueso final de la temporada 1, y el showrunner Eric Heisserer ha arrojado algo de luz sobre lo que realmente sucede. Hablando con Colisionador, Heisserer explicó lo que sucede después de que Alina se separa del control de Darkling, y lo que eso significa para cada uno de ellos. “Ella está completamente energizada desde el ciervo en este punto”, Dijo Heisserer. “Sin embargo, está claro que ha aprovechado merzost o un poder oscuro para crear las nuevas criaturas que salen del Redil con él al final”. Heisserer continuó explicando que estos nuevos poderes, y los nuevos monstruos de Kirigan específicamente, sientan las bases para los conflictos futuros de la serie.
“En los libros, estos se llaman Nichevo’ya, que es Ravkan por” nada “y serán una especie de oponente de nivel para Alina, Mal y cualquier otra persona que se encuentre con Kirigan, si tenemos el privilegio de tener un segunda temporada, porque estas son cosas que pueden caminar a plena luz del día. Ambos tienen un nivel superior en la segunda temporada, pero creo que Alina sabe en algún lugar de sus entrañas que, incluso con el amplificador de asta de ciervo, no puede atraer suficiente luz para derribar el Fold. Así que tendremos que explorar qué otras opciones están disponibles para ella en la segunda temporada “.
El final de la temporada 1 establece un entrenamiento importante para Alina mientras intenta desarrollar sus poderes de luz lo suficiente como para enfrentarse al Darkling y derrotar al Fold. Mientras tanto, parece que Kirigan será casi imparable con una nueva generación de monstruos de las sombras a su entera disposición. Incluso sin la amplificación del ciervo, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta y más fuerte de lo que la mayoría de Grisha podría esperar ser.
En cuanto a las nuevas habilidades de Alina, el ciervo seguramente la ayudará mucho en su búsqueda. La temporada 1 solo da una muestra de lo que podría ser capaz de hacer con toda su fuerza, y aunque por ahora está huyendo, seguramente regresará al Redil eventualmente. Alina y el Darkling estarán en niveles completamente nuevos de fuerza en Sombra y hueso temporada 2, que debería hacer que sea especialmente emocionante de ver.
Fuente: Collider