Los futbolistas de la Real que intervinieron en la victoria de Ipurua recibieron la felicitación pública de su entrenador. “Muy contento” declaró Imanol Alguacil que se marchó de Eibar, “a nivel ofensivo yh, sobre todo, defensivo”. Son tres puntos de oro en la consolidación de la quinta posición. “Si no ha quedado claro qué quiere el equipo…”, expresó el técnico con puntos suspensivos retóricos.
A Imanol le entusiasmó un matiz: que la Real “se ha matado a presionar” contra el Eibar. “No hay duda de que estos jugadores nunca fallan”, afirmó el de Orio con rotundidad. Cree que será un modo de ganar enriquecedor. “Nos viene bien para saber que podemos ser solventes en estas situaciones”, apunta Imanol, reivindicando que “hemos defendido bien el resultado hasta el final”.
En efecto, la Real se mantuvo en pie con entereza a prueba del bombardeó al que le sometió el Eibar. “Aquí siempre es difícil y ha sido un partido a vida o muerte”, relata Imanol. Su análisis se resume en que “hemos conseguido a veces superar su presión, en la primera parte el 0-1 fue un resultado corto y es normal que si les dejamos vivos tengamos que sufrir”, razonó.
Vio Imanol una Real “con mucha personalidad y fuerte en defensa”. Aunque tras el descanso hubo más ocasiones del Eibar que de sus pupilos, reconoce que “el equipo ha presionado una barbaridad de principio a fin”. La belleza no sólo es una cuestión estética, según Alguacil. “Este partido también es de mucho brillo”, destaca, dado que “aquí se trata de ganar”, recalca.
Isak marcó el gol de la victoria y consolida su posición de máximoi artillero de la Real esta temporada. “Es ambicioso, como yo”. Imanol opina que sus 14 goles “son pocos y lo sabe”. Seguro que la exigencia del entrenador está relacionada con ocasiones como la que el delantero desperdició con 0-1. “Lo importante es que las tenga”. El error de Isak fue “más mérito de Dmitrovic” para Alguacil, ya que el realista tuvo “mucho tiempo para pensar, iba cansado y a toda pastilla”.
Con los tres puntos a buen recaudo, la despedida de Imanol de Ipurua fue señorial. “Desde aquí, toda la fuerza del mundo al Eibar y a Mendilibar. Quedan cinco partidos, ojalá recuperen desde ahora la senda de los triunfos. Es difícil, pero tienen opciones y me gustaría que se salvaran”.
Source link