Current, el banco retador con sede en EE. UU., Que ahora ha crecido a casi 3 millones de usuarios, anunció esta mañana que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie D de 220 millones de dólares, liderada por el nuevo inversor Andreessen Horowitz (a16z). La financiación sigue rápidamente a la Serie C de 131 millones de dólares de Current a fines del año pasado, momento en el que la compañía había duplicado su base de usuarios en solo seis meses a más de 2 millones de usuarios.
Como resultado de la nueva ronda, la empresa fintech ha triplicado aproximadamente su valoración en cinco meses, a 2.200 millones de dólares.
Otros participantes en la ronda incluyen inversores que regresan Tiger Global Management, TQ Ventures (el fondo administrado por el ejecutivo de medios Scooter Braun), Avenir, Sapphire Ventures, Foundation Capital, Wellington Management y EXPA. David George, quien lideró la ronda con a16z, se convertirá en miembro actual de la junta.
Current comenzó su vida como una tarjeta de débito para adolescentes controlada por los padres, pero luego se expandió para ofrecer cuentas corrientes personales impulsadas por la misma tecnología bancaria subyacente. Al igual que una variedad de “neobancos” o bancos digitales de hoy en día, la aplicación Current ofrece una base de características estándar como sobregiros gratuitos, sin requisitos de saldo mínimo, depósitos directos más rápidos, notificaciones instantáneas de gastos, información bancaria, cajeros automáticos gratuitos, depósitos de cheques utilizando la cámara de tu teléfono y más. También el año pasado lanzó un programa de recompensas por puntos en un esfuerzo por diferenciar mejor su servicio del creciente número de competidores y se convirtió en uno de los primeros bancos en transferir la primera ronda de pagos de estímulo durante la pandemia.
En estos días, Current se está asociando con creadores, como el recientemente anunciado MrBeast (también conocido como Jimmy Donaldson), quien dijo la semana pasada en su canal de YouTube que enviará personalmente $ 1 a las primeras 100,000 personas que se registren usando su código de Creador. MrBeast también es inversor.
Al igual que otras fintechs en su mismo espacio, Current se ha beneficiado de la adopción de aplicaciones de banca móvil por parte de la generación más joven en lugar de bancos tradicionales más grandes, que sienten que no sirven a sus intereses. La edad media de sus clientes es de 27 años, por ejemplo. Los bancos digitales pueden mantener bajos los costos al no tener que pagar los gastos generales de las ubicaciones físicas, lo que les permite implementar beneficios como tarifas de cuenta reducidas o nulas y otras protecciones amigables para el consumidor.
Current today continúa ofreciendo servicios bancarios para adolescentes, en un desafío para la aplicación de banca móvil Step, que también ha aprovechado a personas influyentes en las redes sociales para correr la voz entre un grupo demográfico más joven. Pero hoy Step atrae directamente a los jóvenes de 13 a 18 años, ofreciendo servicios bancarios y una tarjeta segura. Current, por su parte, dirige su servicio a los padres.
Su cuenta para adolescentes cuesta $ 36 por año, mientras que la cuenta corriente personal está disponible como servicio gratuito y premium ($ 4.99 / mes). En el pasado, la compañía ha dicho que su enfoque principal son los más de 130 millones de estadounidenses que viven de cheque a cheque. Este sigue siendo su principal impulso en la actualidad, aunque la misión puede atraer a una porción más amplia de la población estadounidense con el tiempo.
“Todavía estamos enfocados en incorporar personas al sistema financiero, asegurarnos de que todos tengan acceso a todo y luego democratizarnos, o salir y obtener ese valor, en este nuevo mundo que se está reescribiendo y devolviéndolo a tantas personas como posible ”, dice el actual CEO y fundador Stuart Sopp. “Ahora, en ese aumento de alcance y tiempo. Creo que vamos a captar a más y más personas “.
Current dice que los nuevos fondos se utilizarán para hacer crecer la empresa y su base de miembros a medida que amplía su gama de productos bancarios. Un área clave de la nueva inversión será la criptomoneda, dice, que involucrará una asociación y un componente educativo para ayudar a los usuarios de Current a comprender mejor el mercado de las criptomonedas.
Resulta que los antecedentes de Sopp incluyen cripto, además del comercio de Wall Street. De hecho, una de las primeras versiones de Current diseñada por Sopp y el CTO Trevor Marshall incluía criptografía.
“Un hecho poco conocido es que Current comenzó con direcciones de billetera Bitcoin y pasarelas Ripple”, dice. Pero el equipo se dio cuenta de que la tecnología era demasiado incipiente en ese momento y pasó a la banca móvil. “Tenemos estos antecedentes y este conocimiento de cómo funciona todo. Ahora, ¿necesitamos construirlo nosotros mismos? No, no creo que necesitemos construirlo todo nosotros mismos. Hay muchas buenas empresas por ahí ”, dice.
Crypto encaja en la visión de Current de democratizar el acceso a los sistemas financieros para aquellos en los EE. UU. Que hoy en día no cuentan con los servicios y productos bancarios tradicionales y de inversión.
“Se está creando un montón de valor [in crypto] y queremos asegurarnos de tener este nexo de brindar servicios financieros seguros y confiables en ese mundo, así como en lo que ya existimos ”, señala Sopp. “Y luego, los préstamos, las tarjetas de crédito”, agrega, señalando la importancia de que estos movimientos “se realicen de manera segura y respetuosa con nuestro grupo demográfico, porque tradicionalmente la mayoría de nuestros miembros tienen un puntaje FICO de 650”.
Además, Current utilizará los nuevos fondos para la contratación en todos los roles, incluidos marketing, productos, ingeniería, finanzas, éxito del cliente, fraude y riesgo y, por supuesto, criptografía. La compañía tiene hoy 100 empleados y planea crecer a alrededor de 200 o 300 en los próximos 18 meses.
La recaudación de fondos de Current cae notablemente el mismo día en que los competidores Step y Greenlight, ambos que se enfocan en las familias, también recaudaron nuevas rondas.
“Esta nueva generación de clientes no quiere realizar operaciones bancarias en sucursales físicas”, dijo David George de a16z, en un comunicado. “Creemos que habrá un cambio en los próximos 10 años hacia servicios bancarios móviles y centrados en el consumidor impulsados por la innovación en tecnología, y con el crecimiento excepcional de Current durante el año pasado, han demostrado claramente que están a la vanguardia de esto. tendencia. Su producto se encuentra entre los mejores del mercado y han demostrado su capacidad para llegar a clientes que anteriormente no estaban atendidos o desatendidos por los bancos tradicionales ”, dijo.
Source link