La temporada de premios ha terminado cuando los Oscar cerraron la noche el pasado fin de semana. Por supuesto, la temporada de premios de este año es inusual en comparación con otros años. Dadas las circunstancias de la pandemia, las películas se retrasaron y los cines tuvieron que cerrar. Por tanto, no ha sido el año más glamuroso para el cine, pero todas las entregas de premios consiguieron superar los contratiempos y ajustaron su formato y reglas de elegibilidad en consecuencia.
Si bien la industria del cine continúa celebrando el arte, la creatividad y la innovación de los cineastas en estas funciones de premios, varias películas increíblemente elaboradas se pasaron por alto en la temporada de premios de este año.
10 Da 5 Bloods
Netflix estaba repleto de una lista de películas premiadas el año pasado y logró llevarse a casa la friolera de siete premios Oscar, la mayor cantidad de cualquier servicio de transmisión. Desafortunadamente, algunas de sus películas no dieron en el blanco, especialmente Da 5 Bloods.
Una película sobre cuatro veteranos de guerra afroamericanos en una aventura para encontrar su oro escondido, Da 5 Bloods fue el último proyecto de Spike Lee en el que muchos expertos estaban seguros de que era material para los Oscar. La actuación de Delroy Lindo fue lo más destacado de la película, mostrando el trauma de su personaje durante la Guerra de Vietnam. Sin embargo, la película de guerra fue excluida de la temporada de premios, y solo la nominación al Oscar fue a Mejor Banda Sonora Original. Sin embargo, un desaire de premio para Lindo en cualquier categoría de actuación fue imperdonable.
9 Una noche en miami
El fantástico Una noche en miami fue el debut como directora de Regina King, y mostró un esfuerzo bastante impresionante en la realización de la película. Ella capturó el matiz de las cuatro figuras significativas (Sam Cooke, Jim Brown, Malcolm X y Muhammad Ali), dada la tensión de los movimientos de derechos civiles, y presentó la importancia de estas personas que intentaron marcar la diferencia con sus creencias individuales. y valores.
La película dramática parecía un fuerte contendiente para los premios, especialmente Mejor Actor de Reparto para Leslie Odom Jr. y Mejor Director para Regina King. Odom Jr. recibió constantemente nominaciones a Mejor Actor de Reparto, pero perdió ante Daniel Kaluuya. Sin embargo, King perdió su impulso al final de la temporada de premios y se perdió el premio al Mejor Director. Aunque no era probable que la película ganara en grande dada la competencia de este año, parecía casi garantizado que la película se llevaría a casa un premio a la Mejor Canción Original por “Speak Now”. Sorprendentemente, perdió por Judas y el Mesías Negro“Lucha por ti”.
8 Palm Springs
Considerando Mujer joven prometedora fue lo más parecido a una comedia nominada, está claro que la temporada de premios de este año tuvo poco amor por la verdadera comedia. Uno excluido, en particular, fue Palm Springs. Si bien el concepto de bucles de tiempo no es nada inusual para las películas, Palm Springs lo llevó a un nivel diferente y estimulante. Aterrizó en las listas de los diez mejores de varios críticos, gracias a las actuaciones y la historia.
Si bien la comedia romántica había atraído cierta atención al principio de la temporada de premios con algunas nominaciones en los Globos de Oro, pronto fue ignorada en ceremonias posteriores, especialmente en los Oscar. A pesar de la brillantez del guión que al menos debería haber merecido una nominación, fue eclipsado por Película posterior de Borat, que acabó ocupando uno de los últimos puestos.
7 El trasero negro de Ma Rainey
Dado que la película actuaba pesadamente y tenía hermosos trajes de los años 20, El trasero negro de Ma Rainey fue uno de los principales contendientes de Netflix en la ceremonia de premiación. Constantemente recibió nominaciones en las principales categorías de actuación con grandes victorias para Chadwick Boseman en los Golden Globes y Screen Actor Guild Awards. Dado que la película fue adaptada de una obra de teatro de August Wilson, parecía una película perfecta al Oscar para recibir nominaciones a Mejor Película.
Aunque la película dramática ganó algunos premios como Mejor Diseño de Vestuario, perdió cualquier oportunidad de nominaciones a Mejor Película o Mejor Guión Adaptado en todas las ceremonias importantes. A pesar de las fuertes actuaciones de Chadwick Boseman y Viola Davis, sorprendentemente no ganaron sus categorías en los Oscar. Los Oscar también reorganizaron el orden del Mejor Actor al final con la implicación de que Chadwick ganaría, solo para que él perdiera y la ceremonia terminara abruptamente ya que Anthony Hopskin no estuvo presente para aceptar el premio.
6 Estoy pensando en acabar con las cosas
De Netflix Estoy pensando en poner fin a las cosas fue una de las películas más ocultas de 2020. Sin embargo, tuvo una de las historias más complejas y fascinantes con actuaciones espectaculares y una cinematografía cautivadora. Desafortunadamente, este drama dirigido y escrito por Charlie Kaufman recibió poca atención de las principales ceremonias de premios.
A pesar de la competencia, tenía unas imágenes y una historia bastante singulares que la hacían merecedora de nominaciones a la cinematografía y al guión adaptado. A pesar de los esfuerzos, la película fue ignorada en un espectro más amplio.
5 Nunca Rara vez A veces Siempre
Tiempo Nunca Rara vez A veces Siempre recibió elogios universal por su poderosa y emotiva historia de la fuerza y la capacidad de una adolescente para seguir adelante con un procedimiento médico para su embarazo, se pasó por alto. Tenía carteles publicitarios con un elenco relativamente nuevo, pero sus actuaciones fueron impresionantes y notables.
Tanto Sidney Flanigan como Talia Ryder recibieron un reconocimiento por su desempeño en varias ceremonias de premiación pequeñas, y Flanigan logró ganar algunas de ellas. Desafortunadamente, las funciones de premios más grandes ignoraron por completo la película y mostraron su deslucida atención a las pequeñas películas independientes.
4 El hombre invisible
Basado en el libro de HG Wells, El hombre invisible fue una adaptación digna, gracias a la emocionante historia, las actuaciones y los efectos visuales. Por muy bueno que sea, tenía pocas posibilidades de ir tras premios como Mejor Película.
Sin embargo, parecía que la película tendría cierto potencial, particularmente en las categorías técnicas como Mejores efectos visuales y Mejor edición cinematográfica. A pesar de la astucia de la película, lamentablemente recibió poco reconocimiento incluso en esas categorías específicas.
3 Con hielo
Tiempo Palm Springs fue solo una película de comedia pasada por alto, Con hielo fue otro que fue desairado. La película se centra en la relación padre-hija, interpretada por Bill Murray y Rashida Jones, que sin duda dejó una huella como película de comedia entretenida.
Al principio, parecía que la película tenía mucho potencial para premios, particularmente por la nominación en el guión y el actor de reparto de Murray. Aunque Murray logró obtener un lugar como Mejor Actor de Reparto en los Golden Globes y Critics ‘Choice Movie Awards, fue eclipsado por otras actuaciones en los Screen Actor Guild Awards y los Oscar. Si bien Daniel Kaluuya estaba destinado a ganar en la categoría prospectiva, es decepcionante que Murray haya dado una de sus mejores actuaciones y no haya podido asegurar al menos una nominación en ceremonias de premios posteriores.
2 La versión de los cuarenta años
Aunque La versión de los cuarenta años Tenía muchas posibilidades de recibir algún reconocimiento en estas funciones de premios, no se puede negar que la película fue una de las mejores películas del año pasado, presentada por Netflix. Como directora, escritora y actriz, Radha Blank presentó una película refrescante e inspiradora sobre el viaje de una dramaturga en apuros para encontrar su voz.
A pesar de que la película tiene pocas posibilidades, Radha Blank recibió sorprendentemente una nominación a Mejor Actriz en un Papel Protagónico en los BAFTA. Aunque fue algo único, mostró claramente que la película tenía bastante creatividad y arte para ser una película premiada y tenía el potencial de recibir nominaciones por su reconocimiento si esas ceremonias mostraban su atención.
1 Estado de chicos
Los documentales son significativos y cautivadores de ver, especialmente para AppleTV + Estado de chicos. La película tenía una historia inspiradora sobre un grupo de adolescentes que intentaron construir un gobierno representativo desde cero. Se convirtió en uno de los mejores documentales del año, incluso fue incluido por la National Board of Review como uno de los cinco mejores documentales y aterrizó en la lista de las mejores películas de Barack Obama.
A pesar de recibir nominaciones en varias ceremonias de premios más pequeñas, Estado de chicos fue sorprendentemente pasado por alto en los principales premios, incluidos los Oscar. Fue una de las mayores sorpresas y sigue siéndolo incluso después de que la temporada de premios haya terminado.