Athletic y Valladolid tienen su propio reto hoy en San Mamés

Mientras hay vida, hay esperanza. Athletic y Valladolid bien podrían acogerse a este viejo dicho dado el enfrentamiento liguero que ambos sostendrán hoy en San Mamés a partir de las 19 horas bajo el arbitraje de Cordero Vega, del Comité Cántabro. Lo del equipo de Marcelino y Europa suena más a utopía que a realidad, pero matemáticamente no se puede dar nada por descartado aún. Lo del conjunto de Sergio y la salvación, pese figurar ahora en zona de descenso, resulta mucho más asequible.

El Athletic llega reforzado anímicamente a este cita aplazada en su día por la disputa de la final de Copa frente al Barça. Tras aquel segundo varapalo en el torneo del KO, los leones se trajeron un punto del Villamarín y derrotaron al líder Atlético en el propio estadio rojiblanco. Cuatro puntos cosechados con muchos de los suplentes habituales. Una demostración palpable de que los rojiblancos también pueden competir sin jugadores de la importancia de Yeray, Yuri, Muniain, Williams y Raúl García, entre otros, en el once inicial.

Habrá que esperar a ver cuáles son las intenciones de cara a este duelo. De partida cuenta con dos bajas seguras respecto a su último once. Capa está lesionado y Vencedor, sancionado. A tenor de sus sustitutos ante el Athletic, el relevo debería llegar por parte de Lekue y Vesga. Marcelino, por cierto, ha convocado a Nico Williams y Aitor Paredes, ambos del filial.

Athletic-Valladolid
Athletic-Valladolid

Marcelino, en cualquier caso, quería esperar hasta la finalización del entrenamiento vespertino de ayer para decidir si tiraba del mismo bloque que tumbó al líder o, por razones de desgaste y recuperación, dosificaba esfuerzos. Los leones, cierto es, no volverán a competir hasta el próximo lunes, cuando el sorprendente Sevilla de Lopetegui, en plena pugna con los tres habituales de arriba, le espera en el Pizjuán.

A San Mamés, mientras tanto, llega un Valladolid que figura antepenúltimo en la tabla y que de ganar hoy en Bilbao dejaría atrás tanto al Elche, que le lleva un punto, como al Alavés, dos más. El equipo de Sergio es el rey del empate de Primera. Los albivioletas acumulan 14 tablas en lo que va de Liga, 9 de ellas por 1-1, el resultado que tanto disgusta a Marcelino desde que es entrenador del Athletic.

Los pucelanos, por cierto, han cedido 13 puntos en los últimos diez minutos de partido. Kenan Kodro, no puede jugar con los visitantes al aplicarse la llamada cláusula del miedo en su condición de cedido.



Source link