El triunfo que no llega nunca

Hay un dato que indica claramente la dificultad que está teniendo el Athletic esta temporada para competir adecuadamente en la Liga. Los leones no han sido capaces de sumar dos victorias consecutivas en el torneo de la regularidad. Hoy tienen la oportunidad de lograrlo después de derrotar al Atlético el pasado domingo en San Mamés (2-1), con goles de Berenguer, Savic e Iñigo
Martínez. Cuando todo parecía indicar que los dos equipos rojiblancos se repartirían los puntos, apareció el central de Ondarroa para rematar de forma magnífica con la cabeza un córner muy bien lanzado por Ibai en el minuto 86.

Los tres puntos se quedaron en Bilbao y Marcelino estableció la próxima meta, siempre a corto plazo, como el ‘partido a partido’ del Cholo
Simeone. “Este encuentro tiene que ser un punto de partida para demostrar un nivel competitivo algo y lograr por primera vez esta temporada la segunda victoria consecutiva el miércoles ante el Valladolid. Este debe ser el objetivo”, señaló el asturiano en sala de prensa del estadio bilbaíno. El reto, por tanto, está marcado.

A lo máximo que han llegado los leones es a empatar después de un triunfo en LaLiga

A lo máximo que han llegado los rojiblancos es a empatar después de un triunfo en el compromiso anterior. Ocurrió en la décima y undécima jornada, cuando después de derrotar al Betis (4-0) igualaron a uno en la visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, y en la decimocuarta y decimoquinta: victoria ante el Huesca en Bilbao y empate contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Esto era todavía con Gaizka
Garitano de entrenador.

Marcelino enlazó cinco partidos seguidos sin perder entre las jornadas 22 y 26, ambas incluidas, pero tampoco pudo sumar dos triunfos seguidos. Su equipo igualó a uno con el Valencia en casa, goleó al Cádiz en el Carranza (0-4) y después se sucedieron otros dos empates (Villarreal en casa y Levante a domicilio) y una victoria contra el Granada (2-1), pero en el siguiente partido el equipo fue derrotado por el Atlético en el Metropolitano (2-1).

Antes de ganar a los colchoneros, los leones habían enlazado otra racha de empates, Celta, Real Sociedad y Betis fuera y Eibar y Alavés en San Mamés, y hoy tienen la oportunidad por primera vez en el curso liguero de sumar dos triunfos seguidos.

Este dato, no obstante, sí se ha producido si se contabilizan las tres competiciones. Nada más llegar Marcelino, el conjunto bilbaíno enlazó cinco triunfos seguidos: contra Real Madrid (1-2) y Barça (2-3) en la Supercopa, frente al Ibiza en los dieciseisavos de Copa (1-2), la goleada al Getafe en Liga (5-1) y el 1-2 con el Alcoyano en los octavos de final del torneo del KO. Los leones también ganaron dos citas seguidas cuando derrotaron 1-2 al Levante en la vuelta de la semifinal copera y al Granada (2-1) en la jornada 20. Hoy tratarán de lograrlo de nuevo, pero en esta ocasión solo en LaLiga.


Source link