La Fórmula 1 llega a la ya conocida como ‘montaña lusa’ de Portimao. El Autódromo de
Algarve acoge por segundo año consecutivo el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 en un trazado que regresó a albergar una cita de la máxima categoría del automovilismo mundial el pasado curso debido a la necesidad de añadir citas europeas a un calendario muy mermado por el coronavirus. En plena crisis sanitaria, la F1 llegó 24 años después al trazado portugués, una auténtica maravilla para los sentidos, tanto para los espectadores como para los pilotos. Especialmente, lo es por tratarse de un trazado lleno de subidas y bajadas, una montaña rusa de sensaciones.
Portimao consta de 15 curvas (9 de derechas y 6 de izquierdas), un trazado que todos los pilotos valoraron muy positivamente el pasado año, al que la F1 regresa este curso tras la gran emoción vivida en la carrera pasada, con un inicio con la pista mojada en el que Carlos Sainz se colocó en la primera posición.
Aquella carrera fue ganada por Lewis Hamilton ante Bottas y Verstappen. Precisamente, el inglés fue el autor de la pole que recuperamos a través de este vídeo del canal oficial de Youtube de la Fórmula 1:
La novedad para este año es que en lugar de una zona DRS en recta, se han implantado dos, una más corta que el pasado año en la recta principal, con activación justo antes de la línea de meta, y otra más corta que la de la recta principal, justo después de la curva 4, en la recta de atrás.
Source link