GP Portugal | Hamilton: “La ‘qualy’ será emocionante y la carrera, apretada”

Verstappen contra Hamilton, tercer asalto. Tras el polémico triunfo de Lewis sobre Max en Bahrein, y la victoria de Max en Imola, Portimao
alberga este fin de semana otro capítulo apasionante de una saga emocionante que promete durar toda la temporada. Hace tiempo que no se veía una lucha tan igualada, y no será menos en Portugal, donde Lewis Hamilton marcó el mejor crono de la primera jornada de entrenamientos libres con un 1’19”837, dejando a Verstappen a 0”143 en la segunda plaza. No obstante, el inglés, que se quejó mucho de lo resbaladiza que estaba la pista, se mostró seguro de que tanto él como Max pueden mejorar respectivos coches y rendimiento de cara a una clasificación que el británico preve igualada.

“Creo que este fin de semana estará reñido. No sé cómo fue la vuelta de Max en la FP2, pero la mía no fue perfecta, así que definitivamente tenemos algo de tiempo por extraer del coche y mejoras por hacer. Pero estoy seguro de que Red Bull también lo hará. Estuvo reñido, como fueron las últimas dos carreras, así que estoy seguro de que la calificación será emocionante y la carrera será apretada” , comentó el 7 veces campeón del mundo, que este fin de semana en Portugal aspira a alcanzar las 100 poles en la F1, un hito histórico.

Estoy seguro de que la calificación será emocionante y la carrera será apretada

“Hay un poco más agarre aquí este año, pero hoy hacía mucho viento, así que creo que todo el mundo estaba luchando con el equilibrio y deslizándose por la pista. No hubo una gran evolución de la pista entre las sesiones: a medida que se calentaba la pista se hacía más lenta. Esta mañana parecía ser un poco mejor, luego esta tarde se puso más cálida y con más viento, por lo que pareció dificultar que la gente encontrara tiempo y trabajara en su equilibrio”, comentó el británico al término de la jornada de este viernes en Portimao en un comunicado del equipo.

Verstappen: “Parece difícil con Mercedes este fin de semana”

“Es bueno estar de vuelta en la pista de Portimao, el circuito es increíble pero las condiciones son muy similares a las del año pasado y el asfalto es muy resbaladizo. Los neumáticos, por supuesto, han cambiado y todos perdimos un poco de agarre de los coches en comparación al año pasado. Es muy complicado y no es fácil cambiar los neumáticos, lo cual es una pena porque parece que todo se trata de la preparación y la temperatura de las gomas. Es la misma situación para todos, así que solo debemos asegurarnos de que estamos en la cima en cuanto al coche para que podamos aprovecharlo al máximo. Parece difícil con Mercedes este fin de semana nuevamente. El coche se sintió bien, pero todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de mañana, eso es seguro“.


Source link