TechCrunch se puso al día recientemente con el recién graduado de Y Combinator Uiflow, una startup que está construyendo un servicio de creación de aplicaciones empresariales sin código.
Si estas pensando espera, ¿no lo hacen ya varias empresas?, la respuesta es sí. Pero que Quickbase, Hoja inteligente y otros en los que están trabajando no es exactamente lo mismo, al menos desde la perspectiva de la startup.
Uiflow, una empresa con sede en el Área de la Bahía que ha estado viva durante mucho menos de un año, ha creado una herramienta de creación de aplicaciones que funciona con cualquier backend que emplee actualmente una gran empresa y ayuda a su equipo de desarrollo a crear aplicaciones de forma colaborativa. Como explicó la startup en una publicación pública, los desarrolladores de clientes pueden importar archivos Figma mientras que sus ingenieros pueden usar bibliotecas de UI existentes, y los gerentes de productos pueden examinar rápidamente la lógica de una aplicación.
El servicio es similar a un “cruce entre Unity y Figma”, Uiflow dice.
Así es como se ve su propia interfaz de usuario, según una captura de pantalla que la compañía proporcionó a TechCrunch después de una entrevista:
Según Y Combinator, la compañía ha cerrado una ronda previa a la semilla de más de $ 500,000. La compañía le dijo a TechCrunch que ha estado hablando con inversionistas últimamente, como lo hacen esencialmente todas las startups respaldadas por Y Combinator después de su presentación pública, pero parece estar postergando la recaudación de más capital hasta que lance completamente el autoservicio de su producto; la empresa también puede acelerar sus esfuerzos de contratación una vez que su movimiento GTM de autoservicio esté más disponible.
La startup le dijo a TechCrunch que después de su Product Hunt lanzamiento recogió alrededor de 1.200 registros. Está investigando al grupo y dejando entrar a algunos como clientes piloto. Esos clientes actualmente pagan a la empresa, por lo que tiene ingresos, aunque la puesta en marcha está más centrada en el producto en este momento que centrada en aumentar sus ingresos a corto plazo.
Uiflow cree que sus clientes objetivo son empresas con 250 o más trabajadores, la escala a la que una empresa comienza a pensar en sus propios elementos de interfaz de usuario. Sin embargo, Uiflow está hablando con empresas con 100 a 1.000 clientes, dijo.
El equipo de cinco personas está construyendo un servicio en un mercado que está más que activo en este momento. Como ha explorado TechCrunch, los inversores del mercado privado son optimistas en el espacio sin código, especialmente después de que la pandemia de COVID-19 reforzó el ritmo al que las empresas grandes y pequeñas se movieron hacia las soluciones digitales. Los servicios sin código y de bajo código adquirieron una mayor demanda a medida que la aceleración de los esfuerzos de transformación digital se enfrentaba a la escasez general de talento de desarrollo disponible en el mercado.
TechCrunch ha cubierto el espacio sin código extensamente en los últimos trimestres, dada la creciente demanda del mercado por sus productos y lo que parecía ser una creciente demanda de inversionistas por acciones en nuevas empresas que persiguen el modelo. Todo eso para decir que hay una posibilidad razonable de que pronto tengamos noticias de Uiflow sobre un nuevo aumento de capital. Veamos cuánto tiempo lleva eso.
Mientras tanto, aquí hay una foto del equipo de Uiflow. Al estilo 2021, es una toma de Zoom:
Source link