El rap de Da FLOWers, que se hizo viral en 2013, la consideraba “la capital mundial” y desde hace unos lustros se reivindica su ‘magia’ como reclamo turístico, haciendo alusión a la nieve, en la que se puede practicar el esquí, y por supuesto, sus idílicos paisajes pirenaicos. Es Huesca, donde la Real tratará de exhibir magia para dejar prácticamente sellada su participación europea, para lo que ayudará el retorno del ‘mago’ Silva. La inesperada victoria del Granada en el Camp Nou descarta la posibilidad de que el pase sea matemático en caso de victoria, pero el pasaporte sería virtual. Si hay que atenerse a la tesitura de falta de frescura y energía con la que llega la Real a este ‘rush’ final y al carácter un tanto agónico de sus triunfos en las dos últimas jornadas, más que magia, será una batalla, como la librada en esa tierra en el año 1096.
Tras derrotar al Celta y al Eibar y afianzarse en la quinta plaza, el único objetivo de los txuri urdin es proteger su tesoro hasta el final, en los cinco partidos que restan. Tres puntos de ventaja sobre el Betis, cuatro con el Villarreal y ocho con el Granada es la renta que tratará de defender a capa y espada la escuadra de un Imanol que de nuevo afronta el encuentro con un carro de bajas, seis, y con futbolistas fundidos en los compases finales de una campaña muy intensa en lo físico y lo emotivo.
Se anuncia batalla porque frente a los txuri urdin estará un Huesca herido de muerte en la 19º plaza merced a sus derrotas en los tres últimos partidos de Liga que han cercenado el impulso inicial que les proporcionó la llegada de Pacheta. Especialmente sangrante fue la daga clavada el pasado domingo por el Getafe (0-2) en el mismo escenario del choque de hoy. Todo el curso se ha dicho que su casillero de puntos no se corresponde con su nivel de juego y rendimiento, pero la única realidad es que suma cinco triunfos en 33 partidos, tres en 16 envites en su casa. Se juegan la vida, tienen en Rafa
Mir y sus 12 goles este curso, al ‘hombre milagro’ de Pacheta, pero es un partido de ganar para la Real.
Seis bajas de nuevo
Además, Imanol cuenta con su talismán David Silva, al que incluyó en la convocatoria. Por si faltaba magia en la provincia altoaragonesa, el grancanario se la llevó ayer en el autobús de la Real. No obstante, el entrenador no quiere asumir ningún riesgo con él y lo normal es que no salga de inicio. La convocatoria acogió de nuevo a Moyá cuatro meses y medio después y a Aritz
Elustondo, tras cumplir su partido de sanción, y registró las ausencias por lesión de Zubeldia, Carlos
Fernández, que es muy probable tampoco juegue ante el Elche, Merino, Illarra, Aihen y Sangalli.
La gran duda en el ‘once’ es si Imanol conservará a Oyarzabal en el puesto de volante derecho, supuesto en el que Januzaj tendría opciones de entrar, o si será Guridi el que complete la terna de la medular junto a Guevara y Zubimendi, con el clásico tridente arriba: Portu, Isak y Oyarzabal.
El Huesca va con todo salvo el sancionado Escriche. Su entrenador está convencido de que se salvan. Imanol, de terminar quintos.
Día de magia y de batalla.
Source link