El Monbus
Obradoiro selló su permanencia en la Liga
Endesa después de derrotar con comodidad al Morabanc
Andorra (79-51), en un duelo en el que los visitantes acusaron el desgaste físico por la acumulación de partidos y las lesiones.
Con un parcial 15-8 de salida, el Obradoiro dominó el choque desde el inicio. Tuvo un amago de reacción el conjunto dirigido por Ibon Navarro (19-15), pero tras un intercambio de canastas que mantuvo la igualdad los santiagueses volvieron a coger una renta de ocho puntos antes del descanso (34-26).
Una ventaja que el Obradoiro, apoyándose en el acierto de Beliauskas y Czerapowicz, fue ampliando hasta alcanzar los 15 puntos antes de entrar en el último cuarto (58-43), lo que dio mucha tranquilidad a los de Moncho
Fernández, que sentenciaron en el inicio del último cuarto.
El Andorra, fundido, bajó los brazos, y el equipo santiagués aprovechó su mayor profundidad de banquillo para seguir ampliando su renta, para celebrar una permanencia que hace un mes se había complicado por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla.
Ficha técnica
79 Monbus Obradoiro (19+15+24+21): Ozmizrak (8), Beliauskas (15), Czerapowicz (17), Daum (8) y Enoch (8) -equipo titular- Birutis (10), Oliver (3), Rafa García (1), Robertson (2), Cohen (5) y Muñoz (2).
51 Morabanc Andorra (15+11+19+6): Kulvietis, Jelinek (8), Olumuyiwa (4), Paulí (6) y Hannah (9) -equipo titular- Sergio García (2), Ruesga, Colom, Pérez (2), Parakhouski (9) y Senglin (11).
Árbitros: Aliaga, Castillo y Sánchez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.
Source link