Una de las conclusiones del sufrido triunfo (2-0) del Real Madrid ante Osasuna es que Éder Militao seguirá como titular en el ‘todo o nada’ de los blancos el próximo miércoles contra el Chelsea en Stamford Bridge, en la vuelta de semifinales de la Champions. El central brasileño, que no deja de sorprender a propios y extraños, fue este sábado el jugador más peligroso y la figura de los merengues, que siguen vivos en la pelea por el título de Liga.
Militao ha logrado con mucha fe y trabajo lo que hace muy poco habría sonado a chanza: hacer ‘olvidar’ al titularísimo Sergio Ramos. A tenor de su excelente momento junto al del canterano Nacho, habrá que ver si el camero, frenado por sus problemas físicos y devorado por el ‘culebrón’ de su renovación, reaparece en la ‘final’ de Londres. Toca esperar también a la evolución de Varane, que fue relevado contra los ‘rojillos’ por unas molestias en su pierna derecha.
Lo de Militao tiene un mérito enorme y es para quitarse el sombrero. Otros jugadores en su lugar se habrían venido abajo mentalmente o habrían pedido hace tiempo salir del club. Las numerosas bajas del equipo le catapultaron de forma obligada a la titularidad y ahora parece Beckenbauer.
El zaguero brasileño del bigote bien perfilado y de las sienes rapadas nunca se derrumbó, pese a las feroces críticas que hubo hacia él durante largo tiempo, y ha terminado convirtiéndose en ‘El Kaiser’ del Real Madrid. Va ganando confianza partido tras partido y tiene al madridismo ‘alucinado’ con sus portentosas actuaciones.
No es la primera vez que los defensas merengues salvan la papeleta. Esta vez fue Militao el que desatascó de cabeza a su equipo con su primer tanto como merengue en LaLiga, tras haber tenido dos testarazos de gol en un primer tiempo donde estuvo soberbio Sergio Herrera, uno de los porteros más en forma del campeonato.
Eden Hazard fue la gran novedad de un Real Madrid con rotaciones pensando en el trascendental duelo con el Chelsea. El internacional belga, titular tres meses después, quiere llegar a la Eurocopa en las mejores condiciones, pero tuvo un rendimiento decreciente y acabó siendo sustituido por Isco en el 72’.
Ya van 19 seguidos sin perder
La primera ocasión ante Osasuna fue precisamente de Hazard, que dejó destellos de su incuestionable clase futbolística con un sublime pase de espuela a Marco Asensio en una acción que habrá sin consecuencias.
Habrá que ver si al crack belga le da para decidir algún partido del Madrid en lo que resta de temporada. Difícil, pero no descartable en un jugador de su valía. De momento, los de Zidane ya suman 19 encuentros consecutivos sin perder en todas las competiciones, lo que no es moco de pavo.
Esta próxima semana, el Real debería lidiar con dos auténticos miuras: Chelsea
en la Champions y Sevilla en LaLiga marcarán del destino definitivo de un equipo blanco que ha ido superando todas las ‘cornadas’, especialmente en forma de lesiones y resucitando cada vez que se le daba por muerto. La afición blanca todavía sueña con el ‘doblete’. Muy pronto saldremos de dudas.
Source link