Hulk es visto como un monstruo por algunos y un héroe por otros, pero ahora su batalla final será evitar el destino insinuado por su propio nombre.
Advertencia: spoilers por delante para ¡Hulk inmortal # 45!
Hulk inmortal ha revelado que CascoLa batalla final es redefinir su propio nombre. El último número recuerda a los fanáticos el plan maestro de One-Below-All, y que Hulk está luchando no solo para terminar con su enemigo o salvar el día, sino para evitar el cumplimiento apocalíptico de su propio nombre.
Hulk es un héroe conocido, pero tiene muchas habilidades y aspectos menos conocidos. Es mejor conocido por ser un ser masivo y súper fuerte. De alguna manera, esta es una visión muy simplista del personaje. Hulk inmortal ha explorado las múltiples facetas que tiene el personaje, desde sus alters hasta sus poderes olvidados. Esta serie reúne muchos elementos de terror para brindar una mirada más cercana a lo que hace que Hulk sea único.
El número más reciente, Hulk inmortal # 45, vuelve a enfocar el objetivo final de One-Below-All. Escrita por Al Ewing con arte de Joe Bennett, esta serie ha mostrado a Hulk luchando contra diferentes enemigos mientras intenta descubrir qué quiere el Uno-Debajo de Todos con los mutantes gamma de Marvel. Este villano, una entidad masiva en el nivel más profundo del Infierno, ha estado poseyendo diferentes entidades irradiadas con rayos gamma y usándolas para influir en el mundo mundano. Su objetivo final es Hulk, y ahora los lectores saben por qué. The One-Below-All quiere a Hulk para que pueda hacer su nombre literal, ahuecándolo en, “Un verdadero armatoste, un cadáver errante, causando destrucción, haciéndome aún más fuerte”.
El nombre de “Hulk” ha presentado tradicionalmente al Goliat Verde como enorme y amenazante, pero Ewing ha hecho una comparación directa con el significado más literal de un barco viejo y difícil de manejar despojado de sus accesorios. La serie ha revelado que hay múltiples facetas de Hulk que podrían convertirlo fácilmente en la peor versión de su nombre: una fuerza de destrucción peligrosa, incontrolable y crucialmente desalmada. No significaría simplemente que Hulk es su yo habitual, accidentalmente destructivo, sino algo mucho peor de lo que cualquiera podría anticipar.
Hulk inmortal # 25 mostró a Hulk como una entidad con la capacidad de causar una destrucción intensa a nivel de Galactus. Galactus es conocido como el destructor de mundos y en este número, Hulk no es diferente. Se le conocía como el “Rompedor de mundos” y el “Rompedor-Apart” a través de la percepción de Par% l, una entidad alienígena. En este punto, no quedan planetas en la galaxia, todos han sido destruidos e incluso el mundo de Par% l está condenado. Esto es exactamente en lo que podría convertirse Hulk si no gana la batalla contra el Uno-Debajo de Todos. Hulk podría convertirse en el próximo Galactus, destrozando no solo la Tierra, sino todos los mundos de la galaxia. Ambientado miles de años en el futuro, un vistazo del posible destino de Hulk hizo que el Uno-Debajo de Todos declarara: “He hecho de esto una cosa de odio. Un caparazón hueco. Un armatoste. El misterio me asusta y me repugna. Lo mataré. Dejaré todo vacío como yo. Muerto y oscuro como yo. Y estaré solo”.
A lo largo de Hulk inmortal, el potencial de Hulk se ha insinuado repetidamente. Desde el número 7 que muestra a Thor dando a entender que el mundo humano puede haber creado una deidad, al número 25 que muestra cómo podría verse Hulk como un destructor de mundos, al número 45 al ver que One-Below-All comienza a promulgar su final, Hulk está en la cúspide de convertirse en uno de los mayores peligros del universo Marvel. Ser un Hulk puede ser algo muy bueno. En el pasado, el alter ego de Banner ha usado el término para referirse a ser único, incomprendido, pero poderoso en las formas que importan. The One-Below-All tiene un diseño diferente sobre lo que debería significar ser un Hulk, y con la serie dirigiéndose a su final con el número 50, parece que el CascoLa batalla final será resolver este debate para siempre.