Existe evidencia convincente que sugiere que Toby Flenderson fue el verdadero estrangulador de Scranton en The Office. Aquí hay un desglose de las conexiones.
Había una amplia evidencia que sugería que Toby Flenderson era el estrangulador de Scranton en La oficina. El personaje, interpretado por Paul Lieberstein, a menudo fue retratado como uno de los empleados más inofensivos de Dunder Mifflin. De hecho, fue un poco fácil de convencer, lo que permitió que el manager Michael Scott se metiera con él durante su mandato. Por supuesto, la mordaza de larga duración se centró en la noción del Scranton Strangler conectado a Toby, lo que resultó en teorías que afirmaban que él era la figura detrás del apodo.
Toby apareció en las nueve temporadas de La oficina, sirviendo como Representante de Recursos Humanos de la sucursal durante la mayor parte de la serie. Debido a su puesto, Toby se sentó en el anexo con Kelly y Ryan, pero siempre estuvo involucrado en las reuniones y reuniones de toda la oficina. Su oprimida vida personal tenía la costumbre de extenderse al trabajo, lo que resultaba en su personalidad derrotada. Con esto, Toby se convirtió en un blanco fácil para el abuso verbal de Michael. Aunque el personaje de Lieberstein se embarcó en una nueva vida al mudarse a Costa Rica por capricho, finalmente regresó a trabajar en la sucursal de Scranton hasta que Dwight lo despidió al final de la serie.
A diferencia del resto de personajes de La oficinaToby tenía una conexión directa con Scranton Strangler y una razón para estar involucrado en el sospechoso. Aunque la serie proclamó a George Howard Skub como la identidad del estrangulador de Scranton, las teorías han apuntado a ciertos personajes como Creed, Gabe y Mose. Dicho esto, la mayoría de las pistas apuntaban a Toby como el verdadero estrangulador de Scranton. Incluso NBC se unió a la diversión creando un Haciendo un asesino video falso (a través de YouTube) con material de archivo que incriminaba a Toby.
El momento de los ataques del estrangulador de Scranton
Aunque el estrangulador de Scranton no fue mencionado hasta La oficina temporada 6, fue difícil no darse cuenta de cómo los eventos de estrangulamiento se correlacionaron con momentos importantes en la vida de Jim y Pam. Toby no hizo un buen trabajo ocultando el hecho de que estaba enamorado de Pam. Sus sentimientos hicieron que se sintiera disgustado con el romance entre sus compañeros de trabajo y, a veces, incluso se oponía a la relación. Cuando Jim y Pam formaron una familia con el nacimiento de su primer hijo, Cece, Andy les regaló una copia del periódico como recuerdo del gran día. El titular decía: “Scranton Strangler ataca de nuevo”, lo que sugería que la ira de Toby ante la idea de la felicidad de Jim y Pam lo llevó a cometer otro ataque.
El coche del estrangulador de Scranton
En La oficina Episodio de la temporada 7 titulado “Viewing Party”, el frío abierto centrado en una persecución en coche con la policía local tras un sospechoso que se cree que es el estrangulador de Scranton. Michael notó que la persecución se dirigía por la calle donde trabajan, por lo que corrió hacia la ventana para presenciar el evento. El automóvil del sospechoso que se ve en la persecución y en la cobertura de televisión era idéntico al color y modelo de un automóvil que se ve a menudo en el estacionamiento de Dunder Mifflin. Esto condujo a más pruebas convincentes de que el automóvil originalmente pertenecía a Toby antes de que otro hombre fuera culpable de sus crímenes. Si bien esto fue intrigante, lo más probable es que el equipo de la serie usó un automóvil en el set en lugar de obtener uno nuevo.
La ausencia de Toby durante la persecución del coche
A lo largo de la secuencia de “Viewing Party”, el único personaje importante que faltaba en el lugar de trabajo era Toby. Por supuesto, los empleados vieron cómo el coche perseguía la cobertura desde el escritorio de Toby sin explicación de su ausencia. Entonces sonó el teléfono de su escritorio, lo que provocó que Kelly lo levantara y colgara de inmediato para no perturbar su entusiasmo visual. Las llamadas telefónicas normales habrían pasado por la recepción, por lo que quienquiera que llamara conocía la extensión directa de Toby. Este dato convenció a los espectadores de que Toby estaba en la línea, llamando a sus compañeros de trabajo para que confesaran sus crímenes como el estrangulador de Scranton mientras lo perseguían.
La creencia de Toby en la inocencia de George Howard Skub
El resultado de La oficina Se presume que la persecución de autos de la temporada 7 terminó con la captura del verdadero Scranton Strangler, pero este hecho nunca fue confirmado. Toby no solo pudo haber estado involucrado en la persecución y liberado, sino que también pudo haber estado al borde de la confesión mientras veía atrapar a un hombre inocente. Irónicamente, Toby fue elegido como jurado para el caso Scranton Strangler más adelante en la temporada 7. George Howard Skub fue declarado culpable por sus asesinatos y sentenciado a muerte, pero a medida que pasaba el tiempo, Toby comenzó a cuestionar si el sospechoso era realmente inocente. Era posible que enviar a un hombre a la cárcel con una sentencia de muerte por sus propios delitos lo controlara mentalmente hasta el punto de confesarlo. Su auto-investigación incluso le dio a Toby la motivación para desarrollar su propia serie de novelas policiales ficticias centradas en un hombre llamado Chad Flenderman.
Toby no quería entrar en una iglesia
Más tarde La oficina temporada 7, durante el episodio de bautizo, Jim y Pam invitaron a sus compañeros de trabajo para la celebración de su hija. El evento tuvo lugar en una iglesia local antes de que se llevara a cabo el almuerzo fuera de control. Cuando llegó Toby, tuvo muchos problemas para ingresar al establecimiento religioso, afirmando que tenía una historia con el “Big Man”. Toby podría haber estado hablando sobre parte del dolor y el sufrimiento que sufrió en la vida, pero también podría tener algo que ver con la culpa derivada de su identidad como el estrangulador de Scranton. Con el “Gran Hombre” sirviendo como el único que conocía sus secretos, Toby no podía enfrentar ese escrutinio espiritual.
El ataque de George Howard Skub a Toby
La culpa que llevaba Toby continuó La oficina temporada 9, lo que lo llevó a realizar más investigaciones sobre la posible inocencia de George Howard Skub. En el episodio titulado “Moving On”, Toby decidió visitar al hombre al que ayudó a despedir para aparentemente confrontar su incertidumbre en el veredicto. Cuando Toby regresó, se reveló que George Howard Skub intentó estrangularlo, dejando a su visitante con un collarín y las cuerdas vocales dañadas. Esto fue para insinuar que Toby estaba equivocado todo este tiempo con respecto a la inocencia del hombre. Por supuesto, también podría haber significado que Toby confesó ser el verdadero Estrangulador de Scranton en un intento de enmendar su culpa. George Howard Skub, siendo un hombre inocente que sufrió la caída, pudo haber atacado a Toby debido a la revelación.