Gatheround recauda millones de Homebrew, Bloomberg y el director de operaciones de Stripe para ayudar a los trabajadores remotos a conectarse

Gatheround recauda millones de Homebrew, Bloomberg y el director de operaciones de Stripe para ayudar a los trabajadores remotos a conectarse

El trabajo remoto ya no es un tema nuevo, ya que gran parte del mundo lo ha estado haciendo durante un año o más debido a la pandemia de COVID-19.

Las empresas, grandes y pequeñas, han tenido que reaccionar de muchas formas. Muchos de los desafíos iniciales se han centrado en el flujo de trabajo, la productividad y similares. Pero un aspecto de todo el turno de trabajo remoto que no recibe tanta atención es el ángulo cultural.

Una startup 100% remota que estaba abordando el problema mucho antes de que existiera COVID-19 ahora está experimentando un gran aumento en la demanda de su oferta que tiene como objetivo ayudar a las empresas a abordar el desafío de las “personas” del trabajo remoto. Comenzó su vida con el nombre Icebreaker para reflejar el objetivo de “romper el hielo” con las personas con las que trabajas.

“Diseñamos la versión inicial de nuestro producto como una forma de conectar a personas que nunca se habían conocido, una especie de citas rápidas virtuales”, dice el cofundador y director ejecutivo. Perry Rosenstein. “Pero nos dimos cuenta de que la gente lo usaba para mucho más que eso”.

Entonces, con el tiempo, su oferta ha evolucionado para incluir un objetivo mayor de ayudar a las personas a reunirse más allá de un encuentro inicial, de ahí su nuevo nombre: Reunirse.

“Para las empresas remotas, un gran desafío o problema que ahora está al borde de una crisis es cómo generar conexión, confianza y empatía entre personas que no comparten un espacio físico”, dice el cofundador y director de operaciones. Lisa Conn. “No hay conversaciones de cinco minutos después de las reuniones, no hay comidas compartidas, no hay cafeterías: aquí es donde la conexión se construye orgánicamente”.

Las organizaciones deben preocuparse, sostiene Gatheround, de que a medida que nos movemos más remotos, ese trabajo se volverá más transaccional y las personas se aislarán más. No pueden ignorar que los humanos son en gran parte criaturas sociales, dijo Conn.

La startup tiene como objetivo unir a las personas en línea a través de eventos en tiempo real, como una variedad de chats, videos y conversaciones individuales y grupales. La puesta en marcha también proporciona plantillas para facilitar los rituales culturales y las actividades de aprendizaje y desarrollo (L&D), como reuniones y talleres sobre diversidad, equidad e inclusión.

Las conversaciones en video de Gatheround tienen como objetivo ser un complemento refrescante para las conversaciones de Slack, que a pesar de cumplir la función de comunicación, aún no acercan a los usuarios cara a cara.

Créditos de imagen: Reunirse

Desde sus inicios, Gatheround ha acumulado silenciosamente una impresionante base de clientes, que incluye 28 empresas de Fortune 500, 11 de las 15 empresas tecnológicas más grandes de EE. UU., 26 de las 30 mejores universidades y más de 700 instituciones educativas. Específicamente, esos usuarios incluyen Asana, Coinbase, Fiverr, Westfield y DigitalOcean. Las universidades, los centros académicos y las organizaciones sin fines de lucro, incluido el Instituto de Política y Servicio Público de Georgetown y la Iniciativa Chan Zuckerberg, también son clientes. Hasta la fecha, Gatheround ha tenido alrededor de 260.000 usuarios que mantienen 570.000 conversaciones en su plataforma de video basada en SaaS.

Todo su crecimiento hasta ahora ha sido orgánico, mayoritariamente referidos y boca a boca. Ahora, armado con $ 3.5 millones en fondos iniciales que se basan en $ 500,000 recaudados anteriormente, Gatheround está listo para salir al mercado de manera agresiva y aprovechar el impulso que está experimentando.

Las firmas de riesgo Homebrew y Bloomberg Beta codirigieron el último aumento de la compañía, que incluyó la participación de inversores ángeles como la directora de operaciones de Stripe, Claire Hughes Johnson, el cofundador de Meetup, Scott Heiferman, Li Jin y Lenny Rachitsky.

Los cofundadores Rosenstein, Conn y Alexander McCormmach se describen a sí mismos como “constructores de comunidades experimentados”, habiendo trabajado anteriormente en las campañas del presidente Obama, así como en empresas como Facebook, Change.org y Hustle.

El trío enfatiza que Gatheround también es muy diferente de Zoom y las aplicaciones de videoconferencia en que su plataforma brinda a las personas indicaciones y formas organizadas de conocerse y aprender unos de otros, así como la flexibilidad para personalizar eventos.

“Somos fundamentalmente una plataforma de conexión, aquí para ayudar a las organizaciones a conectar a su gente a través de eventos en tiempo real que no solo son realmente divertidos, sino también significativos”, dijo Conn.

Hunter Walk, socio de Homebrew, dice que su empresa se sintió atraídao el ajuste del mercado fundador de la empresa.

“Son una combinación realmente interesante de fundadores con toda esta experiencia en la construcción de la comunidad en el lado del activismo político, combinada con excelentes habilidades operativas, de diseño y de productos”, dijo a TechCrunch. “Fue algo único que no provenían de un entorno de productos empresariales o un trasfondo social puro”.

También se sintió atraído por la naturaleza personalizada de la plataforma de Gatheround, teniendo en cuenta que el año pasado quedó claro que el software que impulsa el futuro del trabajo “necesita inteligencia emocional”.

“Muchas empresas en 2020 se han centrado en hacer que el trabajo remoto sea más productivo. Pero lo que la gente desea más que nunca es una forma de conectarse profunda y significativamente con sus colegas ”, dijo Walk. “Gatheround lo hace mejor que cualquier otra plataforma. Nunca he visto a personas reunirse virtualmente como lo hacen en Gatheround, haciendo preguntas, compartiendo historias y aprendiendo como grupo ”.

James Cham, socio de Bloomberg Beta, está de acuerdo con Walk en que el conocimiento del equipo fundador de la psicología del comportamiento, la dinámica de grupo y la construcción de la comunidad les da una ventaja.

“Sin embargo, más que nada, se preocupan por ayudar al mundo a unirse y sentirse conectado, y han pasado toda su carrera creando organizaciones para que eso suceda”, dijo en una declaración escrita. “Así que fue una obviedad respaldar a Gatheround, y no puedo esperar a ver el impacto que tienen en la sociedad”.

El equipo de 14 personas probablemente se expandirá con el nuevo capital, que también ayudará a agregar más funcionalidad y detalles al producto Gatheround.

“Incluso antes de la pandemia, el trabajo remoto se aceleraba más rápido que otras formas de trabajo”, dijo Conn. “Ahora eso se ha intensificado aún más”.

Gatheround no es la única empresa que intenta abordar este espacio. Workvivo, con sede en Irlanda, el año pasado recaudó $ 16 millones ya principios de este año, Microsoft lanzó Viva, su nueva “plataforma de experiencia para empleados”.


Source link