No hay nada más relajante que darse una ducha después de un duro día de trabajo. Es un momento casi catártico, que nos libera de ansiedades, tensiones y preocupaciones. Pero la piel del cuerpo, además de lavarse, debe hidratarse con regularidad. La crema debe elegirse según la piel, que puede ser seca, grasa o mixta de modo que podamos evitar algunos de los errores más habituales con respecto a la aplicación de la crema corporal, los cuáles os enumeramos para poder evitarlos.
Los 5 errores más habituales a la hora de aplicar crema corporal que debemos evitar
Cada crema tiene su propia textura, es decir, una consistencia específica que la hace más o menos agradable. Por ejemplo, las cremas para pieles muy secas tienen una composición más grasa, para hidratar en profundidad.
Y sobre todo en verano debemos tener más cuidado de hidratar la piel. El sol la seca y, por tanto, hay que alimentarla bien. Por ello es importante el uso de cremas corporales, pero además existen 5 errores que no debes cometer cada vez que te aplicas una crema en el cuerpo. Son los que os enumeramos a continuación:
1-No aplicar la cantidad recomendada
Es el error más común. Cada crema debe usarse siempre en las cantidades recomendadas por el prospecto. Si lo haces, le dará a su piel la nutrición adecuada.
2-No extender la crema por todo el cuerpo
La crema debe aplicarse en toda la piel y no en áreas. Es mejor enfocarse en un producto rico en vitaminas y nutrientes, para mantener la piel suave e hidratada por más tiempo.
3-Subestimar la eficacia contra los signos del envejecimiento
Es otro error. Un buen cuidado de la piel también incluye la hidratación, fundamental para contrarrestar los primeros signos del envejecimiento. Si no sabes qué crema elegir, pide consejo a un experto.
4-Mezclar cremas
¡Nunca hagas mezclas! Al mezclar diferentes tipos, podrían ocurrir reacciones adversas debido a la interacción de los diversos componentes.
5-Elegir cremas al azar
Es el último error común que se debe evitar. A menudo, un producto se prueba por lo que se dice de él o lo que vemos en anuncios. No es así, cada piel tiene necesidades específicas. Si no conoces bien la tuya, pídele consejo a tu dermatólogo para elegir la crema corporal más adecuada.
Usar una buena crema corporal con regularidad es un hábito saludable. De hecho, debe incluirse estrictamente en tu rutina de cuidado de la piel.
Otros consejos para cuidar la piel
También te recomendamos que te apliques periódicamente una crema exfoliante. Es un tratamiento muy eficaz para regenerar los tejidos cutáneos y exfoliar la piel, eliminando las capas más superficiales. Con el exfoliante se eliminan las células muertas, las impurezas y el exceso de sebo.
Si tienes piel grasa o mixta, elige siempre humectantes no comedogénicos con texturas ligeras. Los productos similares ayudan a no tapar los poros. Las espinillas y los puntos negros, de hecho, aparecen cuando los poros están bloqueados por células muertas y exceso de sebo. Estas odiosas imperfecciones también pueden aparecer en la espalda y el pecho, así como en la cara.
Estos son los prácticos consejos a seguir a la hora de utilizar la crema corporal. Es simplemente una cuestión de tener un poco de cuidado a la hora de aplicar. No cometas los 5 errores que te hemos descrito y tendrás una piel suave como la de un melocotón.
Source link