Tres goles en los últimos nueve partidos

El tridente que forman Isak, Oyarzabal y Portu no atraviesa precisamente por su mejor momento y el equipo lo nota. Entre los tres sólo han marcado tres tantos en los últimos nueve partidos cuando antes venían de anotar en siete encuentros de forma consecutiva y en nueve de los últimos 11.

En esos 11 choques la Real sumó 20 puntos de 33 (60,6%), mientras que en los nueve últimos el equipo apenas ha podido lograr 11 de 27 (40,7%).

Mikel
Oyarzabal no anota un tanto en Liga desde el pasado 2 de febrero en el triunfo por 4-1 ante el Cádiz. No obstante, marcó el tanto más importante el 3 de abril en la final de Copa, por lo que queda redimido.

Cristian
Portu suma un gol en este tramo de competición, el logrado ante el Celta en Anoeta y que rompió con una sequía de siete partidos sin ver puerta, si bien en cuatro de ellos partió de inicio desde el banquillo.

Alexander
Isak, máximo goleador de la Real, ha anotado dos tantos: en Mestalla ante el Valencia y en el del derbi de Ipurua que valió para sumar los tres puntos.

Merino, Barrenetxea, Roberto
López, Guevara, Carlos
Fernández y Januzaj han anotado un gol cada uno en estos nueve partidos en los que la Real apenas ha sumado nueve dianas, una media muy por debajo de los 42 que había marcado en los 25 encuentros anteriores.

No es la primera vez que la Real pasa por un trance similar. Entre las jornadas 12 y 18 el tridente sólo marcó dos goles (Isak y Portu) y únicamente Barrenetxea vio puerta. Como consecuencia, el equipo sólo pudo sumar ocho puntos de 21 y gracias a que en los dos partidos que marcaron Isak y Portu se obtuvo el triunfo.


Source link