Frost irá a prisión, y tanto Cisco como Wells se irán después de la temporada 7. He aquí por qué estos cambios pueden ser buenos para Barry Allen de The Flash.
Team Flash puede estar perdiendo a tres miembros principales en El flash temporada 7, pero eso en realidad puede ser algo bueno para Barry Allen de Grant Gustin. Recientemente se informó que Carlos Valdez y Tom Cavanagh, quienes interpretan a Cisco Ramon y Harrison Wells respectivamente, dejarán el programa al final de la temporada.
Desde la muerte de Nash en el estreno de la temporada 7, el equipo de Barry ha estado operando sin Wells. Una versión de Wells seguirá teniendo una presencia recurrente por un tiempo, pero eso está por llegar a su fin. Team Flash también tendrá que separarse de Cisco al final de la temporada. Otro personaje que puede no estar mucho es Killer Frost de Danielle Panabaker. En El flash temporada 7, episodio 11, titulado “The People V. Killer Frost”, Frost fue sentenciada a cadena perpetua por los crímenes que cometió antes de convertirse en superhéroe. Al final del episodio, se demostró que Caitlin estaba devastada por el encarcelamiento de Frost.
Si El flash no deshace este giro encontrando una manera de sacarla de prisión, Team Flash perderá a tres miembros principales en la temporada 8, dos de los cuales son los aliados más importantes de Barry cuando está en el campo. Con Elongated Man (Hartley Sawyer) desaparecido, Barry ahora confía principalmente en Mecha-Vibe y Frost de Cisco para obtener ayuda cuando lucha contra criminales metahumanos. Perderlos será un golpe masivo para Team Flash. Sin embargo, el equipo que tenga su alineación disminuida podría lastimarlo al principio, pero es posible que Barry se fortalezca con este cambio.
Durante tanto tiempo, Barry ha dependido de la ayuda de personas como Elongated Man, Killer Frost y Vibe cuando se dirige a la batalla. Eso es en contraste con cómo tuvo que operar en la temporada 1. Durante ese tiempo, fue el único personaje principal que era un superhéroe. Y a pesar de no tener experiencia en la lucha contra el crimen, Barry tuvo que acabar con metahumano tras metahumano sin que nadie más luchara a su lado. Tenía a Cisco, Caitlin y Reverse-Flash (disfrazado de Harrison Wells), hablándolo a través de ciertas situaciones y guiándolo, pero en el combate real, estaba solo.
Hay una gran diferencia entre esos días y lo que está sucediendo ahora. Es comprensible que Barry necesite aliados cuando se enfrenta a amenazas sumamente poderosas, pero últimamente ha luchado mucho contra la mayoría de sus oponentes metahumanos. Tiende a perder peleas uno contra uno y, a veces, incluso con el Equipo Flash de su lado, todavía no puede prevalecer. Ha llegado a un punto en el que Barry ha tenido que depender del propio sentido de compasión de sus enemigos, como fue el caso de Mirror Master y Abra Kadabra.
Teniendo en cuenta que la temporada 7 Flash es mucho más poderoso de lo que era al comienzo de la serie, tendría sentido si experimentara un mayor éxito contra sus villanos ahora que entonces, pero no es así como han ido las cosas. Dicho esto, todavía puede volver a donde necesita estar. Perder una parte importante de su equipo puede obligar a Barry Allen a volver a lo básico y confiar en sí mismo y en su ingenio para vencer cualquier amenaza que enfrente. El flash Por supuesto, podría reemplazar a uno de los miembros del equipo saliente con Allegra (Kayla Compton) o un nuevo héroe, pero sería mejor que eso no sucediera. Sin otros aliados con superpoderes, Barry no tendrá más remedio que tomar el relevo y recordarles a todos que puede ser un héroe en solitario.