Sin De Tomás también dan el do de pecho

El Espanyol ha sufrido un duro revés en las últimas horas al conocerse que Raúl de Tomás, el indiscutible pichichi perico, ha dado positivo por Covid y se perderá al menos, los dos próximos partidos del conjunto blanquiazul.

Para empezar RDT no podrá estar este sábado en La Romareda en la crucial cita ante el Zaragoza, donde caso de puntuar, solo con un empate, el Espanyol ya sería matemáticamente equipo de Primera División. Un partidazo.

No estará el pichichi del Espanyol, una pieza básica en el engranaje de Vicente Moreno pues sus 22 goles y sus celebradas actuaciones en lo que llevamos de campeonato tienen mucha parte de culpa de que el club catalán esté ya acariciando el ascenso directo.

Pero este Espanyol, fiable y sólido en los últimos meses, ya ha demostrado que incluso es capaz de puntuar y ganar si no está su envidiado ‘killler’ sobre el campo.

De Tomás sólo se había perdido hasta ahora dos partidos en lo que llevamos de Liga (ha jugado 35 de los 37 envites), pero curiosamente, el Espanyol no perdió ninguno de los dos. El primero fue en El Molinón, ante el Sporting y los pericos se llevaron un empate el 28 de febrero. El segundo fue en casa, contra el Logroñés, al que golearon por 4-0 el pasado 20 de marzo.

Sin RDT, el Espanyol goleó al Logroñés

En ambos encuentros, el delantero madrileño causó baja por unos problemas en la rodilla. Ahora el problema es otro y RDT no estará, al menos durante 10 días, por haber dado positivo de Covid. Un revés para el Espanyol en esta recta final donde se descuentan los días para tener ya en el bolsillo el anhelado ascenso a Primera. Pero este Espanyol es mucho Espanyol, un equipo fiable, solidario y efectivo, de ahí que el vestuario se haya conjurado para que no se note en exceso la baja del pichichi y atar cuanto antes el regreso a la elite del fútbol.


Source link