“Primero felicitar al Villarreal porque estuve allí cuatro años magníficos. Ese club, ese presidente y esos futbolistas, algunos de ellos con los que tuve la suerte de convivir y trabajar, y el resto se lo merecen. Gran afición, que me demostró siempre su cariño, pasé allí casi cuatro años extraordinarios. Les estoy muy agradecido y siempre les desearé lo mejor. Les felicito, para mí ayer fue una gran alegría que el Villarreal llegará a una final, que creo que se merece”.
Marcelino aprovechó la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará en San Mamés a Athletic y Osasuna para felicitar al Villarreal por su clasificación para la final de la Europa League. El técnico rojiblanco, como queda demostrado en sus palabras, guarda un buen recuerdo de su estancia en el club amarillo. Ahora, sin embargo, toda su atención está centrada en la visita de Osasuna.
”Osasuna es un equipo intenso, muy intenso, va a la presión alta con asiduidad, presiona pérdida, ataca rápido, pasa, corre y llega con mucha gente al área, te exige permanentemente. Es un equipo alegre, dinámico y me gusta lo que expone en el campo. No especula mucho. Nos va a exigir mucho”, aclara el entrenador del Athletic.
Marcelino volvió a referirse a la escuadra rojilla al ser preguntado por cuál es el objetivo de su equipo de cara a este sprint final de Liga: “Hay que mirar a mañana, fijar nuestra atención en mañana y saber que ganar a Osasuna no va a ser fácil porque en estos últimos meses está logrando resultados muy buenos, pone en dificultad a todos los equipos y además tiene el mérito de que, pasando una primera vuelta complicada, fue capaz de levantarse y hacer unos números buenos para colocarse en mitad de la tabla. No debemos mirar más allá. Hemos sido regulares hasta ahora y estaría bien, muy bien, ganar a Osasuna”.
Source link