El mercado de fichajes del Athletic es el que es. Cualquier futbolista susceptible de ser firmado por el club rojiblanco se convierte en foco de la noticia cuando se disparan los rumores y las especulaciones. Marcelino se ha referido hoy en Lezama al ser preguntado por si él ha pedido los fichajes de Javi Martínez y/o Moncayola.
“Nuestra obligación, como cuerpo técnico del primer equipo, es intentar logar el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores que conforman la plantilla. Y a partir de aquí hay una dirección deportiva y una dirección económica que son los que marcan los márgenes en los cuales se debe mover el Athletic Club. Nosotros, si se nos pide opinión daremos la nuestra, pero creo que nos es de nuestra incumbencia pedir o no pedir”, reflexiona Marcelino.
El técnico rojiblanco matiza aún más su explicación al respecto: “Dentro de nuestro trabajo está el reflexionar sobre la plantilla poco a poco porque prácticamente todavía no hemos empezado a planificar la plantilla de la próxima temporada. Tendremos una opinión más importante en lo que es quién debe de quedarse y estar aquí la próxima temporada que en los que deben aparecer”.
Marcelino entiende que, a partir de ahí, “el club estudiará las posibilidades de los futbolistas que aparezcan y en el Athletic no es muy difícil porque las posibilidades son pocas. No me preocupa, ni me ocupa en este momento esa circunstancia y si me ocupa y preocupa estar en la mejor condición posible, la lista de lesionados que tenemos y los jugadores que vamos a tener disponibles para encarar el partido de mañana y ganarlo”.
Source link