El nuevo villano de la temporada 6 de Fear the Walking Dead, Teddy de John Glover, hace que sea aún más decepcionante que la serie haya matado a John Dorie.
Teme a los muertos vivientes El nuevo villano de la temporada 6, John Glover’s Teddy, hace que la muerte de John Dorie sea aún más decepcionante. El primer episodio de Teddy revela que comparte una fuerte conexión con John Dorie de Garret Dillahunt, quien perdió la vida en el estreno de mitad de temporada. Después de luchar con pensamientos suicidas durante todo un episodio, John fue asesinado a tiros por Dakota (Zoe Colletti).
La salida de John de la serie derivada fue seguida por la muerte de Virginia (Colby Minifie), lo que ha permitido que el programa pase a una nueva amenaza. Ahora, Morgan (Lennie James) y los demás se enfrentan a las personas que atacaron Tank Town y difundieron el mensaje “El fin es el comienzo”. Teme a los muertos vivientes La temporada 6, episodio 11, “The Holding”, presentó oficialmente a los nuevos villanos, junto con su líder, un individuo misterioso y carismático llamado Teddy, quien ha expresado su interés en restablecer la civilización para que todo pueda comenzar de nuevo. De alguna manera, ha logrado convencer a docenas de personas, incluido el hermano perdido de Wes, para que se unan a él en su misión, incluso si eso significa quitar vidas inocentes en el proceso.
El primer episodio de Teddy en Teme a los muertos vivientes casi confirma una teoría de los fanáticos de que él es el asesino en serie mencionado por John en el episodio 4. John le dijo al rabino Jacob (Peter Jacobson) acerca de un “funerario de dos bits“Su padre lo perseguía durante sus días de policía. Aparentemente, esta persona había asesinado a varias mujeres y les había lavado el cerebro a muchas otras para que compraran sus creencias sobre “muerte” y “nuevos comienzos”. Teniendo en cuenta que la gente de Teddy usa líquido de embalsamamiento como lo hacen los funerarios, la cantidad de personas que lo siguen ciegamente y las similitudes entre sus enseñanzas y las del asesino en serie, queda muy claro que Teme a los muertos vivientes estaba preparando a Teddy a través de la historia de fondo de John. El vínculo entre los dos puede hacer que los espectadores extrañen aún más la presencia de John en el futuro.
La revelación de Teddy como el asesino en serie del padre de John encarcelado puede no tener un gran impacto en el grupo de Morgan, pero podría haber sido enorme para John. Después de todo, las decisiones pasadas de su padre fueron clave para la historia de la sexta temporada de John. Al plantar pruebas, su padre sacrificó su propia reputación y alienó a todos sus amigos, pero lo hizo porque creía que era lo correcto. Después de eso, su vida se vino abajo y se encontró solo. Negarse a aceptar que Virginia incriminara a Janis (Holly Curran) hizo que John se dirigiera en la misma dirección. Lo que es tan importante de todo esto es que Teddy aparentemente estaba en el centro de las dificultades que experimentó en su juventud. La familia de John fue arruinada por esta persona.
Hubiera sido interesante ver qué hubiera sucedido si a John se le hubiera dado la oportunidad de descubrir la verdad sobre Teddy y ayudar al grupo de Morgan a derribarlo. Pero, ¿cómo habría reaccionado John a su aparición en Teme a los muertos vivientes la temporada 6 es una pregunta que no tendrá respuesta. Es cierto que esta oportunidad perdida no parece ser culpa de los escritores, dado que fue decisión de Dillahunt dejar la serie. Aun así, eso no impedirá que los fanáticos deseen que John, quien posiblemente era uno de los personajes más agradables y únicos del programa, todavía estuviera presente para luchar contra Teddy.