“La victoria es el bálsamo que cura todas las heridas”

“No me castigo con lo que pasó, solo hay un partido con el que me castigo”. Marcelino sigue dando vueltas a la final de Copa
perdida ante la Real. No por la derrota en sí misma, sino por la forma de competir de su equipo.

Los leones no estuvieron a la altura de lo esperado en La Cartuja, pero su respuesta en Liga, con otra final perdida ante el Barça incluida, es digna de elogio. El técnico asturiano está deseando además poder conseguir dos victorias seguidas por primera vez en lo que va del llamado torneo de la regularidad.

“Ganar a Osasuna sería lograr un segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Un objetivo bonito, que tampoco es muy alto, y que supondría encadenar 10 puntos de 12 posibles habiendo jugado por medio con el Sevilla y el Atlético de Madrid”, sostiene el entrenador del Athletic.

Marcelino demanda a su equipo en este choque ante los rojillos “máxima activación y motivación, ambición permanente y ganas de ganar”, algo que extiende a las jornadas restantes de Liga. “No vamos a estar masacrándonos porque no tiene solución. Las cosas pasadas ya no tienen solución”, insistió refiriéndose de nuevo a la final de Copa perdida.

El entrenador del Athletic valoró en gran medida el triunfo cosechado por sus futbolistas en el Pizjuán. El técnico rojiblanco admitió que el Sevilla no mereció perder, pero dejó claro que a los de Lopetegui les faltó lo que a su equipo en muchos encuentros del presente campeonato. Tantos empates acumulados siguen torturando a Marcelino.

“Toda victoria da alegría y ayuda a creer. La victoria es el bálsamo que cura todas las heridas en el fútbol. Los jugadores están satisfechos por la reacción inmediata que han tenido tras perder las finales. Solo tengo que agradecerles y estar satisfecho de su respuesta”.

Lo de las finales de Copa, sobre todo la primera, siguió presente en la reflexión del míster: “El recuerdo quedará durante mucho tiempo; pero tenemos que pensar en presente, futuro y dar alegrías. El equipo dio todo y no nos alcanzó. Volver a ganar mañana (por hoy) sería un refuerzo porque tenemos muchas bajas y aún así estamos intentando vencer a todos ellos”.


Source link