Damian Lillard sabía que no podía fallar anoche si quería colocar a Los Angeles Lakers en una situación complicada a las puertas de los playoffs. El base de los Portland Trail Blazers, con 38 puntos y 7 asistencias, cumplió con su cometido y lideró el importante triunfo de su equipo por 106-101 que manda a L.A. a puestos de play-in.
Con cinco partidos por disputarse, los angelinos están a un partido de su rival anoche en la séptima plaza de la Conferencia Oeste y ven cómo los Mavericks, quintos, se escapan dos partidos por delante. Hay más que eso: empatar contra estos rivales no permitiría a los Lakers evitar el denostado torneo de acceso a los playoffs.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Anthony Davis obvió sus problemas de espalda y lo intentó todo para rescatar a unos Lakers en horas bajas con 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. No lo consiguió y L.A. sumó su octava derrota en los últimos diez partidos. Su récord desde que se lesionó LeBron James el 20 de marzo es de 9 victorias y 17 derrotas.
El astro de Ohio se perdió su tercer partido desde que se volvió a dañar el tobillo que previamente le había dejado KO otros 20 choques, una baja que ha hecho que los Lakers pasen del segundo al séptimo puesto del Oeste.
Lillard apareció en el partido con 19 puntos en el primer cuarto, una exhibición que situó al rival contra las cuerdas (34-22). La reacción de los Lakers en el segundo (33-25) no les permitió dar la vuelta a la tortilla pero sí que les dio la posibilidad de luchar de tú a tú en la segunda mitad.
Los Blazers entraron con cuatro puntos de ventaja en el último cuarto y se apoyaron en C.J. McCollum, autor de 21 puntos, y Norman Powell, que terminó con 19, para frenar las acometidas de L.A. y abrir una brecha de dobles dígitos (100-90).
Los de púrpura y oro contaron con la buena aportación de Alex Caruso, titular ante la baja de Dennis Schroder. El combativo y revulsivo base de Frank Vogel cumplió con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Kentavious Caldwell-Pope sumó 17 tantos
y 5 asistencias a las arcas angelinas.
Marc Gasol disputó 23 minutos aupado una vez más por los problemas con las faltas de Andre Drummond, que fue eliminado a seis minutos del final. El pívot español superó a su sustituto en el quinteto titular con 6 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 2 robos en el partido.
Drummond, una vez más, estuvo perdido en el esquema de Los Ángeles y terminó con 4 puntos y 9 rebotes. No fue el único que no estuvo bien: Kyle Kuzma no dio una y terminó con 4 puntos en una serie de 2 de 11 en tiros de campo y 0 de 6 en triples.
Davis tiró de tiros libres y un palmeo de pillo para acercar a los Lakers 100-97 a un minuto del final. Siempre a remolque, los angelinos no pudieron completar una remontada que echó de menos sus recursos perdidos en la enfermería.
Las cosas se ponen feas para los Lakers, que se enfrentan a los poderosos Suns este domingo y podrían ir despidiéndose ya de la clasificación directa para los playoffs. En el play-in esperan amenazantes los Golden State Warriors de Stephen Curry, octavos en la clasificación y una gran trampa que todos los equipos quieren evitar.
Source link