Nobody’s Hutch equilibra su antiguo trabajo con la vida familiar normal, pero su historia se inspira en otro personaje de Bob Odenkirk: Better Call Saul’s Jimmy.
Ambos personajes son interpretados por Bob Odenkirk, pero un actor no es la única similitud entre Nadie‘s Hutch Mansell y Mejor llamar a Saules Jimmy McGill. Bob Odenkirk ya era un actor y escritor cómico de renombre antes de la llegada de Saul Goodman, pero Breaking Bad trajo fama mundial y más oportunidades profesionales que Saul tiene teléfonos de quemador. Interpretar al abogado corrupto de Walter White estableció a Odenkirk como un actor dramático con tintes de comedia, y desde entonces ha sido elegido para una variedad de proyectos de Pequeña mujer a Increibles 2. Un lugar donde ‘nadie’ esperaba que apareciera Bob Odenkirk, sin embargo, era un thriller de acción contundente en el molde de Tomado y John Wick.
En Nadie, Bob Odenkirk interpreta a Hutch Mansell, un ex “auditor” convertido en hombre de familia común. Entrenado por su padre, la violencia era una forma de vida para el joven Hutch, y la CIA pronto reclutó sus habilidades para arreglar sus líos y aclarar los cabos sueltos de una manera brutal y fuera de los libros. Hutch pasó su carrera como una máquina de matar unipersonal cuya temible reputación lo precedió, pero dejó atrás la vida de auditor para establecerse con su familia. Cuándo Nadie comienza, Hutch está tratando desesperadamente de reprimir sus instintos violentos y evitar la aparición del aburrimiento suburbano de la mediana edad. En desacuerdo con su hijo y distante de su esposa, Hutch finalmente cede a su verdadera naturaleza, embarcándose en una matanza empapada de sangre contra los mafiosos rusos locales.
Aunque sus ocupaciones son bastante diferentes, el arco del personaje de Hutch Mansell en Nadie sigue en líneas generales la misma estructura general que la de Jimmy McGill en Breaking Bad precuela, Mejor llamar a Saul. Así como Hutch fue incluido en un mundo de asesinatos desde una edad temprana, Mejor llamar a Saul revela al joven Jimmy McGill luciendo como un estafador a tiempo completo, haciendo estafas, robando relojes y metiéndose en problemas con la ley. Haciéndose eco del intento de Hutch de ir derecho, Mejor llamar a Saul comienza con Jimmy esforzándose por forjarse una carrera legítima como abogado. Obtiene un título (¡no importa de dónde sea!), Pasa la barra y consigue un trabajo en la sala de correos del respetado bufete de abogados de su hermano. Durante mucho tiempo, Jimmy lleva una vida razonablemente normal, pero en el transcurso de Mejor llamar a Saul, una mezcla de destino y circunstancias lo atraen de nuevo a la vida de la estafa. En la misma línea que Hutch Mansell, Jimmy se da cuenta de que “Slippin ‘Jimmy”, el estafador, no era solo una fase, es algo que ama y a lo que inevitablemente volvería tarde o temprano.
También hay simetría en cómo terminan las respectivas historias de Jimmy McGill y Hutch Mansell. En Nadie, los Mansell están examinando una nueva propiedad después de que las actividades extracurriculares de Hutch dejaron su casa anterior en mal estado. Hablando con el agente de bienes raíces, la esposa de Hutch, Becca, pregunta sobre el sótano, una clara señal de aceptación de que el pasado turbio de su esposo no va a ninguna parte. Mejor llamar a Saul ve a Jimmy McGill llegar exactamente a la misma conclusión. Jimmy realmente logra convertirse en abogado, consiguiendo un puesto cómodo en Davis and Main, pero deliberadamente se sabotea a sí mismo porque la tentación de ser “Slippin ‘Jimmy”, el estafador, es demasiado fuerte. Como vemos en Breaking Bad, Jimmy fusiona su carrera legal con su aptitud para estafar a la gente, no muy diferente de cómo Hutch Mansell combina la vida familiar con su afinidad por matar.
La noción de Bob Odenkirk como héroe de acción en Nadie tomó a muchos por sorpresa, y dados los papeles anteriores del actor, eso es comprensible. Aunque Odenkirk finalmente disipó cualquier duda con un rápido movimiento de su cuchillo, las señales de que tendría éxito siempre estaban ahí. En Mejor llamar a Saul y Breaking Bad, Odenkirk interpreta a un hombre en conflicto entre una vida emocionante y peligrosa y lo cotidiano convencional. A pesar de las acrobacias a puñetazos, esa descripción se aplica igualmente a Hutch Mansell.