Cine y Películas

Netflix y Amazon boicotean los Globos de Oro por falta de diversidad

Netflix, Amazon y otros están boicoteando los Globos de Oro después de descubrir que no había periodistas negros entre sus miembros votantes.

Netflix, Amazon y otros están boicoteando globos dorados debido a la falta de diversidad entre sus miembros votantes. Los Globos de Oro son conocidos por organizar una fiesta elegante para los ricos y famosos, entregando premios en honor a las mejores actuaciones, películas y programas de televisión que salieron ese año. Su membresía con derecho a voto, conocida como Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), está compuesta por 90 periodistas cinematográficos extranjeros de aproximadamente 55 países en todo el mundo. A los Globos de Oro han asistido las estrellas más importantes de Hollywood desde 1944, lo que ha ganado la atención de los medios y la influencia de la industria.

Sin embargo, su relevancia ha ido disminuyendo en los últimos años debido a una serie de controversias. En primer lugar, los Globos de Oro dividen sus premios por género, principalmente Drama o Comedia / Musical. Esto ha causado algunos problemas en los últimos años cuando la gente sintió que ciertas películas no pertenecían a la categoría en la que estaban nominadas. Por ejemplo, Sal fue nominado a Mejor Comedia o Musical, algo que mucha gente no estuvo de acuerdo con poner en tela de juicio la validez de los Globos de Oro. Los Globos de Oro más recientes se vieron envueltos en la controversia en torno a su elección de nominaciones (en particular Emily en París) y la falta de votantes negros entre su base de votantes. También bloquearon la película dirigida por Corea. Amenazante de ser nominada a Mejor Película.

Ahora parece que Hollywood se opone a los Globos de Oro en un esfuerzo por lograr un cambio. El abrigo ahora informa que Amazon se ha unido a la creciente lista de estudios, actores y cineastas que están boicoteando la famosa entrega de premios. Hasta un centenar de publicistas de Hollywood han decidido boicotear los Globos de Oro en este momento. Sus demandas incluyen diversificar su base de votantes al incluir más mujeres y periodistas negros. La HFPA dice que actualmente están trabajando para rectificar la situación expandiendo y diversificando su grupo de votantes.

Si Hollywood rechaza completamente la HFPA, entonces ese podría ser el final de los Globos de Oro. El programa puede continuar durante algún tiempo, pero les será difícil conseguir que los talentos de la lista A se presenten en su programa y que los periodistas estadounidenses incluso lo cubran. Si su relevancia en la temporada de premios desaparece por completo, también lo harán los Globos de Oro.

Los espectáculos de premios en general están teniendo dificultades para mantenerse al día con el público moderno y mantener la audiencia. Los Oscar acaban de ver una caída de casi el sesenta por ciento en las calificaciones. Esto se debió a una gran cantidad de caídas de audiencia para otros programas de premios, incluidos los Globos de Oro. Si el globos dorados pierde el respeto de la industria y no puede hacer crecer su audiencia, entonces el programa podría no durar mucho más.

Fuente: The Wrap

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button